Costa Rica busca compradores a productos agrícolas en China
Foto cortesía Procomer/La República.
Enviar


Seis empresas costarricenses del sector agrícola presentan sus productos, por primera vez, en Asia Fruitlogistica en Hong Kong, China, una feria que reúne a 11 mil altos ejecutivos, así como a 655 empresas de 37 países en busca de nuevos compradores.

“Esta feria es relevante porque no solo contamos con la participación de compradores potenciales de China, sino que también de Japón y Corea”, dijo Álvaro Piedra, director de exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior.

Dentro de los productos nacionales destaca la piña, pero también de sandía, yuca, papaya deshidratada, mamón deshidratado y chayote.

La delegación nacional está integradas por empresas como Chestnut Hill Farms, Jalaram Fruit y Upala Agrícola, entre otras.

Por su parte, Jalaram Fruit a través de la feria buscará desarrollar exportaciones a China y conocer clientes nuevos.

“Hay un mercado premium en el cual podemos competir con mejores grados brix, color y sabor. Además, estamos listos para ingresar en nuevos destinos y nos interesa, particularmente, desarrollarnos en mercados como Corea y Japón”, dijo Jai Thakar, representante de la Jalaram.


Ver comentarios