Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Costa Rica atraerá la atención de la élite del turismo de eventos latinoamericano

UFI Latam se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Convenciones

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 02 marzo, 2023


encuentro más importante industria exposiciones latinoamérica ufi latam 2023 costa rica 25 27 abril centro nacional convenciones foro analizarán discutirán retos sector perfilar estrategias pro dinamización actividad decenas personas estratégicas turismo latinoamericano conocerán bondades país inversiones alianzas ventajosas costa rica ict espacio transmisión conocimientos experiencias netwirking protagonistas sectores afines industria turismo eventos gastronomía audiovisual transporte adoptar conocimientos contar estrategias profesionalizar actividades william rodríguez ministro turismo centenar personas asistentes dennis whitelaw presidente bureau convenciones américa latina caribe regiones mayor crecimiento registrado 2020 ana maría arango directora américa latina ufi latam
Continuar en la ruta de impulsar a Costa Rica como destino turístico internacional para eventos corporativos es uno de los objetivos de las autoridades con el UFI Latam que tendrá lugar en nuestro país en abril, según William Rodríguez, ministro de Turismo. Cortesía-Shutterstock/La República


Considerado uno de los encuentros más importantes de la industria de exposiciones en Latinoamérica, el UFI Latam 2023 tendrá lugar en Costa Rica del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Convenciones.

Lea más: (Video) Recuperación de turismo e inversión extranjera genera esperanza en economía para el 2023, según analistas

Durante el foro, se analizarán y discutirán los principales retos del sector; además, de perfilar las mejores estrategias en pro de la dinamización de la actividad.

Pero más allá de ello, Costa Rica le sacará provecho a la actividad, ya que decenas de personas estratégicas en el ámbito del turismo latinoamericano, conocerán de primera mano las bondades que tiene el país, por lo que las inversiones y las alianzas podrían ser ventajosas para nuestro país, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Por otra parte, también se procura generar un espacio de transmisión de conocimientos, experiencias y networking en donde protagonistas de diferentes sectores afines a la industria del turismo de eventos como gastronomía, audiovisual, y transporte puedan adoptar conocimientos de primera mano de expertos y contar con estrategias que les permitan profesionalizar aún más sus actividades.

“Costa Rica ha impulsado durante los últimos años una estrategia para posicionarse como uno de los destinos líderes en la región en el segmento del turismo de reuniones (…) Celebramos no solo la captación de un gran evento, sino la recuperación de uno de los segmentos más golpeados por la pandemia", dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Alrededor de un centenar de personas se esperan participen en la actividad, para lo cual la organización ha habilitado el sitio web ufilatam.org como canal oficial para la adquisición de entradas. Los precios de estas van desde los $370 para miembros de la Asociación Mundial de la Industria de Expositores, así como $420 para el público en general.

“Esta Conferencia significará un espacio fundamental para conectar a la industria de las exposiciones de toda América Latina y a la vez para proyectar a Costa Rica entre estos líderes de la industria de América, además de ser una vitrina mundial”, manifestó Dennis Whitelaw, presidente del Bureau de Convenciones.

América Latina y el Caribe son las regiones a nivel global que mayor crecimiento han registrado, a comparación del 2020.

UFI Latam se llevó a cabo por primera vez en la capital argentina en 2018, siendo posteriormente la Ciudad de México sede en 2022 y Costa Rica el anfitrión en esta tercera edición.

Lea más: Turismo recupera su espacio como motor de la economía aunque persisten amenazas

“Vamos a tener en Costa Rica a algunos de los mayores líderes de la industria ferial de América Latina tanto del lado de speakers como entre los asistentes regulares. Ambos segmentos compartirán sus mejores prácticas y experiencias con la comunidad ferial”, concluyó Ana María Arango, directora de América Latina de UFI Latam.


En detalle


¿Qué? UFI Latam 2023
¿Cuándo? del 25 al 27 de abril, 2023
¿Dónde? Centro Nacional de Convenciones, Costa Rica
Precios
$370 miembros de la Asociación Mundial de la Industria de Expositores
$420 resto de participantes


NOTAS RELACIONADAS


turismo rusia ucrania

Recuperación del turismo será más lenta por guerra entre Rusia y Ucrania

Martes 28 junio, 2022

La economía mundial está entrando un período prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación, según un informe del Banco Mundial,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.