Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Impulsar a ticos a realizar turismo gastronómico busca iniciativa del ICT

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 03 diciembre, 2022 11:31 a. m.


Comida
Cortesía ICT/La República


Probar el gallo de lomo relleno de la soda Dulcelina, en San Vicente de San Carlos o el rice and beans de la Soda Patty, en Limón centro, así como la trucha, de Dota, son parte de las invitaciones gastronómicas que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hace a los turistas nacionales para incentivar nuevos viajes y experiencias.

Lea más: Conozca las recetas y la historia de la gastronomía mexicana con Google Arts & Culture

Esto por medio de una serie audiovisual publicada en sus redes sociales y canal de YouTube.

Se trata de dos series, la primera se titula “Un fogón, diferentes cucharas”, conformada por tres capítulos protagonizados por diferentes cocineros, cocineras y expertos gastronómicos locales que han ido rescatando nuestra identidad en las comunidades de Dota, Región de Occidente, San Carlos, San Ramón, Sarapiquí y Limón y la cual muestran desde los restaurantes y sodas donde laboran.

La segunda lleva por nombre “El valor de nuestros sabores”, con reacciones de comensales de esas mismas zonas, amantes de la cocina preparada en restaurantes del lugar, quienes cuentan qué los motiva a visitar tanto los restaurantes como los destinos y qué piensan de los platillos que degustan al turistear.

Lea más: El sitio web Eater destaca la gastronomía de Costa Rica como la más menospreciada de la región

Ambas acciones forman parte de la estrategia de comunicación gastronómica del ICT llamada “Costa Rica, un país de sabores por descubrir”, cuyo objetivo es convertir a la gastronomía en un detonante, un motivador para realizar turismo por las regiones de nuestro país para así descubrir y degustar sus sabores, contribuyendo a la activación de los encadenamientos económicos ligados a esta actividad.

“Estos audiovisuales muestran la riqueza gastronómica de cada zona y desean motivar a los turistas nacionales a visitarlas, conocer la historia de los platillos, de cada establecimiento comercial, los cuales se han convertido en una parada obligatoria cada vez que se visitan estas comunidades”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.


NOTAS RELACIONADAS


Mariela Abarca

Table mapping: la nueva experiencia gastronómica de moda

Lunes 12 septiembre, 2022

Disfrutar de deliciosos platillos todos enlazados por una historia, complementando la experiencia con tecnología de video mapping, es la tendencia gastronómica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.