Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



DESTINO COSTA RICA SETIEMBRE 2019


Costa Rica apuesta a romper la estacionalidad en turismo

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019

catarata
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La disponibilidad de un producto turístico que promete encantar a los viajeros en cualquier época del año impulsa a Costa Rica a acabar con la estacionalidad en el sector que más divisas le genera: el turismo.

A partir de paisajes paradisíacos y variedad de actividades, ya sea en época lluviosa o seca, tomará fuerza la promoción internacional del país como un destino a visitar los 365 días del año.

De esta forma, se busca que las empresas del sector dejen atrás las temporadas altas y bajas y, a su vez, los elevados índices de turistas en solo un período del año.

Lea más: Costa Rica destaca en top mundial para turistas que aman las plantas

La idea es que exista un número constante en la visitación que beneficie la generación de divisas para el país y el empleo.

“Es importante contrarrestar la estacionalidad, pues le da al sector una estabilidad a lo largo del año que le permite crear más empleos fijos y reducir la rotación de personal. Además, las empresas verían incrementados sus ingresos, lo que aumenta su capacidad de reinvertir en infraestructura, innovación y el mejoramiento de sus productos”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo.

El lanzamiento de la campaña Only the Essentials en Estados Unidos y Canadá, que propone a esos ciudadanos visitar Costa Rica para conectar con lo esencial de la vida: la naturaleza, el bienestar, la cultura y la aventura, es uno de los esfuerzos más recientes en ese sentido.

“Le hemos puesto una frase de que se puede explorar todo el año, lo que queremos es decirle a los turistas que pueden venir a Costa Rica cuando gusten, ¿qué más lindo que ir al Caribe en octubre?”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Lea más: Convention Bureau: “Crecimiento del turismo de reuniones en Costa Rica será sustancial”

Otros esfuerzos país enfocados en romper la estacionalidad son la promoción en mercados específicos, por ejemplo el de reuniones y congresos, la observación de aves, el turismo social y el público LGTB+.

No obstante, lograr romper la estacionalidad es un proceso y tardará algunos años.

Durante los últimos tres años, el período de mayor visitación se extendió de diciembre a marzo, en contraste con los meses de septiembre y octubre, los cuales reportan los números más bajos.


NOTAS RELACIONADAS


Shiler Calvo

¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?

Miércoles 05 septiembre, 2018

Asimismo La Fortuna lideró el ranking de mejores destinos del mundo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.