Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Guanacaste y San José destacaron en top de destinos para reuniones

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 29 julio, 2019 04:02 pm

centro de convenciones de Costa Rica
El Centro de Convenciones de Costa Rica ganó el premio de mejor recinto de la región en los World Travel Award. Archivo/La República


Guanacaste destacó como la onceava mejor ciudad de Latinoamérica para el turismo de reuniones y congresos, mientras que San José ocupó la posición 24 en un ranking de Cvent, red mundial de proveedores del segmento.

Esta es la primera vez que la capital costarricense figura en la lista, la cual se publica cada año.

Lea más: San José sería destino turístico con inversión modesta

Cantidad de hoteles aptos y de habitaciones disponibles son dos de los factores que se evalúan para elaborar el ranking, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo.

“El ICT ha realizado esfuerzos significativos para posicionar a Costa Rica como un destino sólido en el segmento del turismo de reuniones, congresos, eventos e incentivos en los últimos años mediante un trabajo conjunto con el sector privado”, dijo Rafael Quesada, jefe de Publicidad de la institución, sobre la estrategia de promoción del país en el nicho.

Lea más: Guanacaste destaca en top de destinos del mundo para visitar en 2019

La apertura del Centro de Convenciones de Costa Rica, que se alzó con el premio en su categoría en los World Travel Award, es otro de los esfuerzos país para abrirse paso y posicionarse en el nicho.


NOTAS RELACIONADAS