Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Convention Bureau: “Crecimiento del turismo de reuniones en Costa Rica será sustancial”

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 31 julio, 2019 02:28 pm

Rodrigo Troyo
Cortesía/La República


Costa Rica toma fuerza como destino para el segmento de reuniones, incentivos, convenciones y eventos (MICE), muestra de ello es la aparición de dos destinos nacionales en un ranking Latinoamericano de los mejores sitios para estas actividades.

Para conocer sobre el segmento, LA REPÚBLICA conversó con Rodrigo Troyo, director del Costa Rica Convention Bureau, organización que agrupa al sector privado.

Lea más: ¿Qué gana Costa Rica al destacar entre destinos para turismo de reuniones?

¿Cómo repercute a Costa Rica que dos de sus destinos -Guanacaste y San José- figuren en las primeras 25 posiciones del ranking de Cvent?

Repercute de manera positiva y relevante en vista que el segmento mayormente corporativo y de incentivos ve en Costa Rica un destino sobresaliente en cuanto a atractivo, servicios y variedad de actividades para los visitantes.

¿Cuál es la proyección de crecimiento del segmento MICE en Costa Rica?

Será sustancial en cuanto a crecimiento, pues Costa Rica cuenta ahora con más y mejor infraestructura para el segmento de reuniones y congresos, así como mayor conectividad aérea a cualquier parte del mundo.

Lea más: País va tras liderato panameño en turismo de reuniones

¿Cuáles son los factores o características que tiene Costa Rica que auguran un futuro promisorio en la atracción de turistas del segmento?

Los factores más importantes son: la posición geográfica de Costa Rica que nos convierte en un destino de fácil acceso, con gran experiencia en turismo, además de ser un país estable socio-económicamente hablando, sin dejar atrás las bellezas naturales y de nuestra gente.

¿Cuáles retos debe resolver el país para crecer en el segmento?

Mayor infraestructura para albergar con mayor regularidad y cantidad de eventos, así como desarrollar el sector MICE en zonas que actualmente no cuentan con este tipo de facilidades como el Pacífico Sur y la zona Atlántica, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS