Costa Rica aplica primera encuesta nacional de cuidados y apoyos
Enviar

Esta semana dio inicio la aplicación de la Encuesta Nacional de Cuidados y Apoyos, la primera de su tipo y aplicada por la empresa Ipsos.

La población objetivo de esta encuesta son familias con niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, muestra facilitada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El estudio tiene el fin de conocer las necesidades de esta población y así dar recomendaciones sobre las tareas de cuido.

Los encuestadores realizarán dos visitas a los hogares para aplicar el instrumento de medición, la primera con el objetivo de identificar la población objetivo y la segunda para aplicar la encuesta, que dura un estimado de 40 minutos.

En total, se realizará la encuesta en 3 mil hogares seleccionados al azar.

Con la realización de este estudio, Costa Rica se convertirá en el primer país de la región en contar con información concreta sobre la magnitud de las necesidades de atención y cuidados por parte de la población, de una forma científica.

Sus resultados permitirán generar las respuestas pertinentes y responsables para la debida atención de cuido, con perspectiva de derechos humanos.

Los encuestadores portarán un chaleco azul y un gafete de la empresa Ipsos, así como una carta oficial del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, que hace constar la oficialidad de su gestión.



Ver comentarios