Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica alcanza 500 personas con implante coclear

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019 11:17 am

Implantes cocleares
Elaboración propia/La República


En el país, el primer implante coclear se realizó en setiembre de 2002 y a la fecha ya se cuenta con más de 500 personas implantadas con esta avanzada tecnología.

Este tipo de implante les permite escuchar por primera vez o hacerlo de nuevo a quienes hayan tenido una pérdida profunda de la audición.

Lea más: CCSS perfecciona y reduce tiempo para colocar implantes cocleares

Se trata de un aparato sanitario implantable de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas, que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en la parte externa por medio de un profesional en audiología que activa el procesador.

Actualmente existen tres marcas a nivel mundial de implante coclear y JR Sánchez Audiología representa a dos de ellas, y es gracias a la iniciativa y aportes del audiólogo José Raúl Sánchez, y el otorrinolaringólogo Julián Chaverri, estos implantes se realizan por medio de la Caja de Seguro Social y de forma privada.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.