Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica acoge primer encuentro latinoamericano sobre educación digital

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019 07:10 am

Mano, computadoras
El Programa Nacional de Informática Educativa se presentará como un modelo a replicar. Archivo/La República


Identificar desafíos, visibilizar propuestas exitosas de trabajo, exponer modelos con potencial de ser escalables y compartir experiencias del trabajo realizado en América Latina y el Caribe, son parte de la agenda del Primer Encuentro Anual de la Alianza para la Digitalización de la Educación en Latinoamérica (Adela), que se realiza en nuestro país.

Crear un consenso acerca de la necesidad de que las políticas sobre tecnología y educación es otro objetivo, aprovechando que participan unos 50 representantes de gobiernos, investigación y academia de más de 15 países de la región.

Lea más: 300 educadores participarán en charla sobre innovación educativa de la U Hispanoamericana

Por lo tanto, se espera acordar una agenda de trabajo para el próximo año tras finalizar Adela, el cual es coordinado por Fundación Ceibal; además, cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo y del Banco Interamericano de Desarrollo, y es coorganizado por la Fundación Omar Dengo (FOD).

Lea más: Reducir un 20 % la brecha de género en tecnología propone el Gobierno

Como caso a replicar, será presentada la implementación del Programa Nacional de Informática Educativa (Pronie MEP-FOD).

El evento inició este miércoles y tendrá tres días de duración.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.