Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


300 educadores participarán en charla sobre innovación educativa de la U Hispanoamericana

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 25 septiembre, 2019 09:30 am

Una sala de conferencias con un logo de la Universidad Hispanoamericana
Elaboración propia/La República


Unos 300 educadores del Ministerio de Educación Pública junto con la Universidad Hispanoamericana participarán en el 15 Aniversario del Programa Nacional de Innovación Educativa, en donde expertos abordarán temas relacionados con innovación, neurociencias, robótica, la importancia de programación, inteligencia artificial y la inserción de las tecnologías digitales en el ámbito de la educación.

Lea más: Universidad Hispanoamericana prepara a sus estudiantes para tener éxito en el mercado laboral

La actividad se realizará mañana de 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. en el auditorio del sexto piso de edificio de Ciencias de Salud de la universidad, ubicado en Barrio Aranjuez.

“La tecnología da un valor agregado a cada persona, porque prepara profesionales emprendedores, capaces de incursionar en diferentes campos. Por esto debemos seguir invirtiendo en educación y tecnología”, comentó Urania Chaves, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Hispanoamericana.

Lea más: Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

Entre los panelistas invitados se encuentran:

  • Jaime Fornaguera, el neurocientífico de la Universidad de Costa Rica, quien expondrá sobre la Plasticidad del cerebro y ¿cómo incluye la tecnología?
  • Andrea Anfossi, exdirectora del Programa Nacional de Informática Educativa de la Fundación Omar Dengo, quien hablará sobre la Inserción de las tecnologías digitales en ámbitos educativos.
  • Krushenka Reyes, gerente de educación de Microsoft, se referirá a la Innovación en Centroamérica y el resto de América Latina.
  • Richard Delgado, gerente general de Oracle, que expondrá sobre la importancia de la enseñanza de la programación.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.