Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cornada cruel a las brujas

Cristian Williams [email protected] | Jueves 18 marzo, 2010



Cornada cruel a las brujas
San Carlos se consolida entre los mejores

Cristian Williams
[email protected]

Con buen juego, pasando la pelota de pie a pie, sobre todo en el segundo tiempo, marcando lejos de su marco y con un portero en gran momento, San Carlos logró su primera victoria como visitante al superar 2 -1 a Brujas.
Mientras los norteños pasan por un gran momento, ya suman 20 puntos, y se codean con los mejores, Brujas sigue dejando muy mal parada la imagen de campeón nacional.
Aunque fueron los hechiceros los que se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Berny Peña, quien se encontró la pelota tras una voltereta de Daniel Jiménez y con todo el marco a su disposición fusiló a Donny Grant a los diez minutos.
Pero la alegría les duró muy pero muy poco, ya que solo tres minutos más tarde Manfred Russell cobró un tiro libre frente al área y la pelota pegó en las manos de Keylor Soto, por lo que se señaló la pena máxima.
El encargado de ejecutar fue Gustavo Pérez, que esperó ver al cumpleañero Luis Diego Sequeira lanzarse a un lado para mandar la pelota al centro e igualar el marcador al minuto 14.
En la primera parte las acciones fueron parejas, aunque los dirigidos por Mauricio Wright estuvieron más cerca de ampliar, de no ser por un paradón de Donny Grant a Josimar Arias y luego un remate de Jiménez que se estrelló en el horizontal.
La segunda parte fue de más control y menos emotividad. Brujas con impulsos, emociones y fuerza, mientras que los pupilos de Daniel Casas bajaron la pelota al césped sintético y se vieron mejor, aunque sin inquietar a Sequeira.
Pero llegó el tanto de la victoria tras un tiro de esquina bien ejecutado por Russell, que con un salto espectacular, Kenny Cunningham les ganó en las alturas a todos y envió la redonda a descansar en las redes. 2 - 1 al 81’.
Brujas lo intentó, es verdad; San Carlos no se atrincheró, marcó en la media cancha y contragolpeó con peligro.
Ya en la agonía se dio la mejor acción, producto de una espectacular atrapada de Grant a un potente tiro de Danny Fonseca que a una mano evitó el empate. Luego de eso, se acabó el partido.