Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Coopeservidores y Fundación Aliarse capacitaron a emprendedoras en transformación digital y finanzas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021

Mujer empresaria
Gracias a esta alianza, se capacitó a 120 mujeres, en su mayoría jefas de hogar, en transformación digital, finanzas, habilidades blandas e innovación para la productividad. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de que mujeres emprendedoras y jefas de hogar puedan impulsar su crecimiento personal, profesional y responder a nuevas oportunidades de mercado que surgieron por la emergencia sanitaria de la Covid-19, Copeservidores (CS) en colaboración con Fundación Aliarse y El Éxito de Betancur, capacitaron a mujeres micro-empresarias, que encuentran en su negocio una oportunidad para mejorar sus finanzas.

Lea más: Bancarizar a mujeres emprendedoras de todo el país busca nuevo proyecto de Coopeservidores

Gracias a esta alianza, se capacitó a 120 mujeres, en su mayoría jefas de hogar, en transformación digital, finanzas, habilidades blandas e innovación para la productividad.

“El objetivo de esta alianza es promover un desarrollo integral en este sector de la sociedad, para mejorar su calidad de vida y juntos construir un futuro mejor con oportunidades para todas las personas”, dijo Hugo Villalta, director Comercial de Coopeservidores (CS).

Lea más: Coopeservidores instala 60 paneles solares en su sucursal de Perez Zeledón

El programa fue gratuito y tuvo una duración de 150 horas, los participantes debían contar con una computadora, tener acceso a internet y conocimientos básicos en el manejo de programas como Word, Power Point y Excel.

La metodología de aprendizaje se llevó a cabo en la virtualidad, con una población en edades de los 30 y 50 años.

“Las pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en la economía de nuestro país, en ALIARSE creemos firmemente en las mujeres y en su desarrollo y potencial para reactivar la economía”, comentó Aitor Llodio, director ejecutivo de Fundación ALIARSE.

Coopeservidores recibió un reconocimiento por parte de la Fundación ALIARSE, MICITT y MEIC por formar parte de esta iniciativa, por motivo de la celebración de la “Transformación Digital en el Marco del Bicentenario de Costa Rica.

“Para nuestra empresa es de gran valor poder contar con redes empresariales que apoyen el crecimiento de las mujeres y las empoderen a seguir adelante”, concluyó Estefanía Ospina, directora comercial de El Éxito Betancur.


Perfil


Nombre Coopeservidores
Gerente General Oscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr
Teléfono 2243-9500
Facebook CoopeservidoresRL


NOTAS RELACIONADAS


CS

Coopeservidores destacan en el “top 10” de Great Place To Work

Lunes 18 febrero, 2019

Otro aspecto que se destaca que actualmente el 53% de los 700 colaboradores de Coopeservidores son mujeres.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.