Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Coopeservidores se compromete con la ONU para promover salud e inclusión financiera

En todo el mundo, alrededor de 1.700 millones de adultos no tienen una cuenta bancaria

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021

Al fondo hojas con informes y gráficos y al lado el gerente general de Coopeservidores
la inclusión financiera fue uno de los tres principales desafíos de sostenibilidad identificados en el Informe de Progreso Colectivo de los Principios de Banca Responsable. En la foto, Óscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores. Archivo/La República


Promover la salud y la inclusión financiera entre todos sus clientes hizo que Coopeservidores se convirtiera en la primera cooperativa de ahorro y crédito latinoamericana en firmar un acuerdo internacional que incluye a otras 27 financieras y a la la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien se ha impuesto la meta de incentivar una banca responsable en todo el mundo.

Lea más: Coopeservidores apoya con crédito proyectos ecoamigables personales y de mipymes

El objetivo final es facilitar los cambios necesarios para impulsar un acceso económico universal, así como fomentar un sector financiero que promueve el desarrollo y las oportunidades con equidad.

“En Coopeservidores, desde hace una década, la esencia de nuestro modelo de negocio es la sostenibilidad, por eso, nos complace formar parte de estos compromisos colectivos de las Naciones Unidas.

Nuestro enfoque es generar bienestar integral a las personas y lo hemos plasmado con acciones que han impactado positivamente en temas sociales, ambientales y financieros, especialmente en los últimos dos años de crisis económica y sanitaria. Esta iniciativa también es una continuación de nuestro trabajo y progreso con los Principios de Banca Responsable”, explicó Óscar Hidalgo, Gerente General de Coopeservidores y Gerente General Corporativo de Grupo CS.

El Compromiso con la Salud e Inclusión Financiera de la ONU surge del Informe de Progreso Colectivo de los Principios de Banca Responsable, en el que la inclusión financiera fue uno de los tres principales desafíos de sostenibilidad identificados.

Lea más: Bancarizar a mujeres emprendedoras de todo el país busca nuevo proyecto de Coopeservidores

Para las Naciones Unidas impulsar este tipo de proyecto es fundamental tras el impacto de la Covid-19.

En todo el mundo, alrededor de 1.700 millones de adultos no tienen una cuenta bancaria y es poco probable que puedan ahorrar de forma segura o tener acceso a un crédito de emergencia.

“Con esta iniciativa, en Coopeservidores buscamos ser una alternativa para esas personas que aún no tienen acceso a los servicios financieros, para contribuir en mejorar su condición socioeconómica”, agregó Hidalgo.


Perfil


Nombre Coopeservidores
Enfoque Productos y servicios de ahorro, crédito, seguros e innovación en Costa Rica
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Sitio web coopeservidores.fi.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.