Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Coopeservidores fue premiado por la Cámara de Industrias

Eduardo Sánchez [email protected] | Martes 05 diciembre, 2017



Coopeservidores obtuvo el premio “Ruta a la Excelencia - Nivel Plata 2017”, entregado por la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Este reconocimiento es parte del Programa a la Excelencia, que consiste en un exhaustivo análisis de las organizaciones inscritas y que permite identificar y reconocer a las más sobresalientes en diversas áreas de gestión, así como impulsar su mejoramiento continuo.

Esta fue la tercera ocasión que la institución financiera participa en el programa y también es el tercer año consecutivo que obtiene el reconocimiento por sus esfuerzos en diferentes áreas y programas.

En 2016 la organización se hizo acreedora a dos reconocimientos, en las categorías de Responsabilidad Social y en Enfoque al Cliente y al Mercado.

Lea más: Pia Pottery: un emprendimiento hecho de barro

Para 2015 también fue premiada en dos categorías: Medio Ambiente; Liderazgo y Planificación Estratégica.

“Nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua se ratifica con este honor que recibimos de la Cámara de Industrias.

btener el premio nos permite autoevaluarnos de forma profunda y conocer las áreas en las que hemos avanzado, así como los retos que debemos superar en el futuro”, comentó Óscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

La metodología del programa ha sido adaptada en Costa Rica por expertos y se basa en parámetros de clase mundial, como son normas internacionales y los criterios que se emplean para otorgar premios nacionales en otros países.

Se toman en cuenta las principales áreas que intervienen en el desempeño de la organización, como el liderazgo y la planificación estratégica, la innovación y la tecnología, el enfoque hacia el talento humano, el cliente y el mercado, la responsabilidad social, entre otras.

Lea más: Diseñadora promueve arte y salud en prendas deportivas

“Nos sentimos honrados de obtener este reconocimiento y muy agradecidos, esto también nos permitió compartir experiencias con otras organizaciones participantes, en un proceso en el que todos nos fortalecemos, para el bien de la sociedad y el país en su conjunto”, finalizó Hidalgo.

Este año el Programa a la Excelencia cumplió dos décadas. Desde su creación, en 1997, se han realizado más de 600 evaluaciones y acompañamientos a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, que han participado en diferentes ediciones.

Coopeservidores es una institución sólida, rentable, eficiente, transparente y con alto impacto social. Su trayectoria de 60 años ha permitido llevar más y mejor calidad de vida a 102 mil asociados en todo el país.

Cuenta con productos de crédito, ahorro e inversión que permiten cumplir sueños, brindando una gama de servicios que representan una solución integral para las familias costarricenses.

La entidad ha logrado distinguirse por ser una organización de “gente ayudando gente”, con carácter humano, simple, digital e innovador y cuenta con 30 sucursales en todo el país.

Sobre la empresa

Nombre Coopeservidores

Premio Ruta a la Excelencia - Nivel Plata 2017

Contacto 2243-9500

Web coopeservidores.fi.cr

Correo [email protected]

Facebook Coopeservidores R.L.


NOTAS RELACIONADAS