Coopelesca no se opondría al levantamiento del secreto bancario
"Estoy de acuerdo con el levantamiento al secreto bancario", aseguró Omar Miranda, representante legal de Coopelesca. Foto: Facebook/La República.
Enviar

Omar Miranda, representante legal de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca R.L.), confirmó que no se opondría a la petición del levantamiento del secreto bancario por parte de la comisión investigadora.

Esto, lo contestó ante una consulta de Patricia Mora, diputada del Partido Frente Amplio, alegando que “no existe nada oculto y que todo es transparente”.

El levantamiento al secreto bancario se haría a un crédito de $32,7 millones dado a Coopelesca para la compra de una planta hidroléctrica a la cementera Holcim.

William Alvarado, diputado del PUSC, le consultó a Miranda que si ellos aprobarían que se interpusiera una moción para que el Ministerio de Hacienda y al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hagan un nuevo avalúo sobre el proyecto y Miranda dijo que lo analizarán en los próximos días.

Miranda negó en todo momento que fuera un mal negocio.  

"No es cierto que los afiliados serán quienes pagarán la fiesta”, acotó.

En plena comparecencia, trascendió también que la Sala Constitucional rechazó por el fondo el recurso de amparo interpuesto por Omar Miranda Murillo, en contra de la mencionada Comisión Investigadora, en la que, alegaba una infracción al principio de no autoincriminación.

Además, que el grupo de diputados había excedido el mandato que le había sido conferido por el Plenario Legislativo.

La Sala alegó que el exceso en el mandato es un tema que no está sujeto a revisión constitucional en esta fase del procedimiento. 



Ver comentarios