Convenio entre Banca para el Desarrollo, Earth y Ad Astra pretende reducir dependencia de hidrocarburos
Enviar

Con el fin de llegar a cumplir el carbono neutral en el 2021, empresas como Banca para el Desarrollo, Ad Astra y Earth firmaron un acuerdo esta mañana, para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

El convenio busca la creación de una plataforma para el acompañamiento de acciones del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) en beneficio de los emprendedores y el fortalecimiento de empresas.

Además, permitirá que empresa de Guanacaste y de otras provincias accedan a los procesos de innovación científicos y tecnológicos, por ejemplo, la agricultura de precisión.

“En el ámbito de la Investigación y el Desarrollo Costa Rica impulsará el avance la producción de energías limpias a base hidrógeno, colocando al país y muy especialmente la provincia de Guanacaste, como actor protagónico en el ámbito del conocimiento y la tecnología que podría contribuir a cambiar la matriz energética de Costa Rica, compuesta en un 70% por hidrocarburos”, explicó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en un comunicado de prensa.

Inicialmente el proyecto se realizará en a la provincia de Guanacaste, ya que cuenta con todos los tipos de fuentes renovables disponibles en el país. Para ello, el SBD destinará $432 mil para realizar estudios requeridos y la ejecución de un plan piloto.


Ver comentarios