Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Contraloría: Estrategia Puente al Desarrollo presenta débil desempeño

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 10:20 am

Dinero en ayudas sociales
Archivo/La República


La Contraloría General de la República realizó una auditoría de la Estrategia Puente al Desarrollo 2019-2022, sobre la eficacia y eficiencia de dos componentes.

La estrategia es una propuesta de articulación interinstitucional para incidir en la condición de vida de las familias en pobreza o pobreza extrema.

En el componente Puente al Bienestar participan activamente, más de una decena de instituciones públicas y en Puente al Trabajo otras tres.

Lea más: IMAS lanza nueva ruta para erradicar pobreza extrema a través de “Política Social del Bicentenario”

"Los resultados mostrados permiten concluir que la Estrategia, si bien es una propuesta ambiciosa y necesaria para el país, en su implementación ha presentado dificultades en el desempeño de los principios de eficacia y eficiencia. Lo anterior, porque no se han desarrollado algunos eslabones que aseguren la eficacia de la articulación interinstitucional y con ello, poder atender desde una perspectiva integral la problemática de la pobreza”, concluyó el informe.

Lea más: IMAS lanza libro "Retos y victorias del bicentenario" sobre relatos de vida y superación mujeres

De acuerdo con el estudio, un 56% las referencias no fueron atendidas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) y un 40% por el ministerio de Trabajo, además de desconocerse la eficacia en la atención de 3.806 familias, las cuales recibieron ¢7.417 millones.

Por su parte, el 99,5% de las familas ingresadas no cumplieron con al menos el 90% de las metas dispuestas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.