Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Contraloría: Estos servicios son los mejores y peores calificados durante la pandemia

Johnny Castro [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020 01:12 pm

Personal médico
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Contraloría General de la República analizó la continuidad en la prestación de 21 servicios críticos en 90 instituciones públicas durante la pandemia por Covid-19, donde las áreas de atención de emergencias hospitalarias, acceso a financiamiento, servicio eléctrico y de telecomunicaciones salieron bien calificados.

Por su parte la atención de personas mayores de edad, en condición de pobreza y seguridad ciudadana como tal, recibieron las calificaciones más bajas.

Lea más: Restricción vehicular sanitaria: ¿medida de protección o buen negocio?

La opinión ciudadana refleja que si bien las entidades han mantenido la prestación de servicios ante la emergencia, existen brechas en adaptabilidad, accesibilidad, transparencia y satisfacción de la persona usuaria, lo que hace necesario la implementación de acciones para el ajuste de su funcionamiento ante las nuevas circunstancias.

Lea más: Carmen Chan: “Manejo de la pandemia por el gobierno ha sido pésimo”

Si bien se han realizado ajustes en los horarios y modalidades de atención, la ciudadanía señala que existen deficiencias en la comunicación de esos ajustes, en la atención de sus gestiones, en el acceso al servicio, la rendición de cuentas respecto a su prestación continua, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República

Carlos Alvarado alcanza récord negativo de rechazo

Miércoles 11 noviembre, 2020

Se trata de un aumento de 16 puntos porcentuales entre las personas que piensan mal del presidente en relación con la anterior medición de agosto.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.