Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Continental restará 67 aviones a flota

| Viernes 06 junio, 2008



Continental restará 67 aviones a flota


Dallas -- Continental Airlines Inc. dijo que reducirá 3 mil empleos y restará 67 aviones a su flota debido a los precios sin precedente del combustible. El cambio significa que las cuatro mayores aerolíneas de Estados Unidos están achicando al menos 11% la capacidad de plazas.
Continental buscará voluntarios para que renuncien a sus puestos de trabajo antes de empezar a despedir empleados, de acuerdo con un comunicado de la compañía con sede en Houston. Los despidos de ayer van más allá de la reducción de abril y siguen a un aumento de tarifas que no logró compensar los precios crecientes.
La decisión se conoce un día después de que United Airlines de UAL Corp. anunció el cierre de su línea de tarifas baratas Ted y el retiro de 70 aeronaves. United y Continental, la cuarta empresa aérea más grande de Estados Unidos, se suman a American Airlines, filial de AMR Corp., y Delta Air Lines Inc. en la reducción de vuelos por el disparo de 71% en los precios del combustible en los últimos 12 meses.
“El sector aéreo está en crisis”, dijeron a los empleados en un memorando el jefe ejecutivo, Larry Kellner, y el director general, Jeff Smisek. “Las medidas que anunciamos ayer son necesarias para garantizar nuestro futuro”.