Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Consumidores se abalanzan a Sinpe Móvil para proseguir con sus transacciones durante pandemia del Covid-19

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021 02:28 pm

Persona pasando dinero de un celular a otro
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Que no se detuvieran los traspasos de dinero necesarios era una necesidad que los consumidores querían solventar cuando inició la pandemia del Covid-19, y todos los indicios apuntan a que Sinpe Móvil fue la vía seleccionada.

Y es que en el 2020 se realizaron 55 millones de transacciones en esta plataforma, moviendo así un billón de colones.

Realizar una asociación con la pandemia del Covid-19 es válido al observarse la cifra del 2019, cuando no existían las restricciones horarias de circulación ni horarios restringidos en establecimientos y entidades financieras.

Lea más: BN Sinpe Móvil aumenta en más del doble sus transacciones durante pandemia

En el 2019 se reportaron ₡119,2 mil millones, por lo que el crecimiento anual fue de fue de 742%.

Otro de los resultados del 2020 fue un 33% de las transferencias (18,1 millones) se realizaron entre cuentas de clientes que pertenecen a la misma entidad financiera (intrabancarias), mientras el restante 67% (36,9 millones) se realizaron entre cuentas de distintas entidades financieras (interbancarias).

Lea más: Sinpe Móvil alcanzó las 1,6 millones de suscripciones al cierre de julio

“Las medidas sanitarias adoptadas contra el Covid-19 durante el 2020, tales como cierres de comercios, reducciones de jornadas y adopción de teletrabajo, generaron un cambio en la dinámica de consumo y pago de la población costarricense, adoptando en muchos casos un modelo no presencial para la adquisición de bienes y servicios", dijo Carlos Melegatti, director de la División Sistema de Pagos del Banco Central.

Se estima que el Sinpe Móvil cuenta con más de 2,3 millones de clientes inscritos y utilizan el servicio en 24 entidades financieras.


NOTAS RELACIONADAS


Sinpe Móvil supera los 220 mil clientes

Viernes 28 octubre, 2016

La herramienta Sinpe Móvil alcanzó en setiembre pasado un total de 220.214 usuarios que se apoyan en este medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del tel&e...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.