Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Consumidores podrán conocer su historial crediticio en las 40 sucursales de Ópticas Münkel

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 19 agosto, 2022 03:22 p. m.


Registro contable
El valor de cada reporte es de ₡3.800. Archivo/LA REPÚBLICA.


Las personas que estén interesadas en conocer el estado de la salud financiera podrán obtener su Reporte Crediticio 360 en 40 nuevos puntos de venta, a lo largo y ancho del país, gracias a una alianza entre Equifax y Ópticas Münkel.

Lea más: Sociedades Inactivas, deben declarar

Con este instrumento de educación financiera, los usuarios del crédito pueden conocer su calificación o score crediticio, lo que les permitirá entender cómo lo evalúan los bancos y entidades financieras al solicitar préstamos.

Lea más: Normas contables y tributarias: importancia de la conciliación fiscal

“Con esta alianza se ayudará a las personas a conocer mejor su capacidad financiera y tomar decisiones sobre sus inversiones. Con el auge de los canales digitales para compra en línea o adquirir un crédito o cualquier producto financiero, el consumidor está cada vez más interesado por entender su capacidad financiera y justamente el Reporte Crediticio 360 es una herramienta útil para la planificación”, aseguró César Calomino, gerente General de Equifax para el Caribe, Centroamérica y México.

Para obtener el Reporte Crediticio 360 debe hacerlo a título personal en algún Centro de Servicio Münkel, el valor de cada reporte es de ₡3.800.

Es muy importante que el usuario conozca que el score no determina si podrá o no acceder a un crédito; sin embargo, es parte esencial de la información que será analizada por las entidades financieras a la hora de concederle un préstamo.

El reporte se podrá solicitar de manera personal en los 40 Centros de Servicio de Münkel, ubicados en Guápiles, Liberia, Grecia y otros dentro de la Gran Área Metropolitana.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.