Enviar
Constructores a la pista

Cristian Williams
[email protected]

En la recta final de la temporada del atletismo nacional, este domingo se efectuará la IV edición de la Clásica de la Construcción, donde los mejores atletas del país se alistan para devorar los 7,5 kilómetros.
Por la distancia, esta ha sido considerada la competencia más rápida del país, lo que obliga a los competidores a dar lo mejor de sí desde el banderazo de salida, para no verse sorprendidos.
“Este evento se ha caracterizado por impulsar el espíritu deportivo del sector, donde nuestros asociados, sus familias y público en general se encuentran con un día de recreación y diversión sana”, dijo Humberto Fernández, coordinador de la Comisión de la Carrera de la Construcción.
Para esta ocasión la competencia contará con al menos 1.000 participantes, destacando los corredores elite del país, tanto en la rama masculina como en la femenina.
“Hemos visto como la fama de la carrera se ha propagado, tanto por el recorrido tan corto y realizable para quienes se están iniciando, como por la facilidad para los corredores elite”, destacó Fernández.
La carrera tendrá su banderazo de inicio a las 9 a.m. frente a las instalaciones de la Cámara Costarricense de la Construcción, 150 m oeste de la Casa Italia, finalizando en el Parque de la Nunciatura en Rohrmoser.
En esta carrera, avalada por la Federación de Atletismo, todos los corredores cuentan con póliza del INS, servicio de ambulancia y guardarropa, puestos de asistencia en ruta. Los interesados pueden hacer su inscripción en Centro Sport Avenida Segunda, Tiendas Runners: Pavas, Curridabat y Heredia, tienda Brooks Pavas y oficinas de la Cámara Costarricense de la Construcción. El valor es de ¢3.500.
Ver comentarios