Logo La República

Sábado, 30 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa construirá paso a desnivel en La Galera

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 24 marzo, 2020 03:10 pm

La obra costará unos ¢2 mil millones y ayudará a agilizar el paso por ese sector. Cortesía/La República.
La obra costará unos ¢2 mil millones y ayudará a agilizar el paso por ese sector. Cortesía/La República.


El consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa fue seleccionado como el encargado de diseñar y construir un túnel, de unos 60 metros de longitud, en el cruce cercano al servicentro La Galera.

La obra costará unos ¢2 mil millones y ayudará a agilizar el paso por ese sector, al extender un carril exclusivo entre San Pedro y Tres Ríos.

Lea más: Pasos elevados en Cartago iniciarán a mediados de 2020

Una vez en firme la adjudicación del Consejo Nacional de Vialidad, se espera iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona, por el que transitan a diario unos 44 mil vehículos. 

Lea más: Ampliación de vía a Cartago más cerca que nunca

“Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos en ese lugar”, dijo Méndez.

Las empresas que habían mostrado interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y el consorcio Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.


NOTAS RELACIONADAS


“La Florencio del Castillo es una de las más importantes rutas interprovinciales y, durante décadas, ha sido evidente la necesidad de mejorarla para reducir el tiempo de viaje”, dijo José Alfredo Sánchez, vicepresidente de Constructora Meco. Elaboración propia/La República.

Usuarios ahorrarían $57 millones anuales al ampliar vía a Cartago

Martes 17 septiembre, 2019

Los usuarios de la carretera Florencio del Castillo, se ahorrarían unos $57 millones anuales en caso de ejecutarse un proyecto de ampliación.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.