Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Conozca sobre educación financiera en la Presupuestatón

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018

Anabelle Ortega
“Hemos notado que las personas al acercarse a los asesores, lo que les dicen es que no les alcanza el dinero, pero lo que pasa es que no tienen un presupuesto inicial”, dijo Anabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos. Archivo/ La República


Sensibilizar y orientar al público sobre la importancia de un presupuesto, así como dar a conocer los distintos servicios y productos de las entidades participantes, es el principal objetivo de la Presupuestatón.

La actividad es una feria de educación financiera que organiza anualmente la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

Esta se realizará el miércoles 31 de octubre frente al edificio central de Correos de Costa Rica en el Bulevar Juan Rafael Mora.

Este año, el tema principal será la utilización de un presupuesto, tanto personal como familiar, para poder planificar los ingresos y egresos y así tener un mayor control sobre las finanzas de una forma responsable.

El horario será de 8 a.m. a 1 p.m. y es completamente gratuito.

“Hemos notado que las personas al acercarse a los asesores, lo que les dicen es que no les alcanza el dinero, pero lo que pasa es que no tienen un presupuesto inicial”, dijo Anabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

La idea es que conozcan el detalle de sus ingresos y egresos, para que sepan cuáles son gastos necesarios y cuales se pueden eliminar.

En el espacio las personas podrán contar con el asesoramiento de bancos y entidades financieras que orientarán al público en temas de ahorro y el uso adecuado de los distintos productos y servicios bancarios y financieros, además de aprender a hacer un presupuesto.

Entre las entidades participantes se encuentran el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores.

Asimismo, podrán consultar con los diferentes bancos y entidades financieras los diferentes mecanismos de ahorro que tiene el sistema financiero nacional y poder iniciar este hábito financiero.

A la feria han asistido unas 7 mil personas cada año, por estar ubicados cerca de la Avenida Central en el centro de San José

“Cuando empezamos, hace nueve años, se nos acercaba poca gente, pero la asistencia ha crecido, porque las personas vieron la importancia de tener una buena educación financiera”, agregó Ortega.

La Cámara de Bancos es una asociación gremial sin fines de lucro, especializada en el sector bancario y financiero. Su principal objetivo es representar al Sistema Financiero costarricense y promover su desarrollo y fortalecimiento.

“Invitamos a todas las personas a que se acerquen a esta actividad, que les permitirá conocer las herramientas necesarias para hacer un presupuesto, mejorar sus finanzas y poder llevar una mejor calidad de vida”, finalizó Ortega.


Sobre la feria

Nombre Presupuestatón

Fecha   31 de octubre

Lugar    Frente al edificio central de Correos de Costa Rica en el Bulevar Juan Rafael Mora

Hora            8 a.m. a 1 p.m.

Organizador Cámara de Bancos e Instituciones Financieras








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.