Bancos se preparan para nueva feria de educación financiera
"Debemos seguir trabajando para lograr la bancarización de la población nacional", dijo Anabelle Ortega, directora de la Cámara de Bancos. Archivo/La República
Enviar

El próximo 31 de octubre se realizará la octava feria educación financiera nacional, que tendrá la participación de nueve bancos y tres cooperativas, los cuales buscarán guiar a los participantes para que aprendan a manejar mejor sus finanzas.

El Banco Nacional, de Costa Rica (BCR), BAC San José, Grupo Mutual, Mucap y Coopeservidores, serán algunas de las entidades financieras que participarán en esta actividad.

Nuestro país es el segundo más bancarizado de la región, pues un 64% de los habitantes poseen una cuenta bancaria; no obstante, también es uno de los más endeudados de Latinoamérica.

Por ello, la feria pretende inculcar en los ciudadanos el habito del ahorro y el endeudamiento responsable.

“Es de suma importancia que alcancemos este porcentaje, ya que nos impulsa a continuar mejorando la educación financiera de nuestro país y potenciar la bancarización de los costarricenses”, comentó Anabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos, ente organizador.

Durante la edición de 2016, asistieron más de 7.000 personas.

La feria será de 8.30 a.m. a 2. p.m en el Bulevar Juan Rafael Mora.  

Ver comentarios