Feria incentivará la educación financiera
“Nuestro objetivo es impactar a una mayor cantidad de personas y motivarlas a tener una mejor calidad de vida, a través del buen uso de los servicios y productos bancarios”, dijo Anabelle Ortega, presidente de la Cámara de Bancos. Esteban Monge/La República
Enviar

201510191711250.2.jpg
Si usted necesita información bancaria y financiera o tiene preguntas acerca del ahorro, créditos o programas bancarios, el próximo 31 de octubre se realizará la sexta feria de educación financiera organizada por la Cámara de Bancos.
La actividad se realizará frente a Correos de Costa Rica en la Avenida Central de 8 a.m. a 4 p.m., sin costo alguno.
“La educación financiera ofrece a las personas la posibilidad de cambiar las condiciones socioeconómicas de sus familias, pues les permite administrar mejor su dinero, de manera que puedan sacarle el mejor provecho a sus ingresos, aunque estos sean escasos”, dijo Anabelle Ortega, presidenta de la Cámara de Bancos.
En la feria participarán el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Bancrédito, Scotiabank, Banco Popular, Grupo Mutual y Mucap, entre otros.
La actividad se enfocará en brindar asesoría e información a través de los stands de las entidades bancarias, así como juegos y actividades para el público, donde brindarán consejos sobre cómo gestionar mejor las finanzas personales.
Asimismo, las instituciones participantes en el evento tienen programadas actividades para sus clientes en sus instalaciones.
“Hemos confirmado la necesidad que tiene la población de información, orientación y asesoría en el tema”, agregó Ortega.
La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, fundada en 1968, cuenta en su administración con cuatro colaboradores y tiene 20 asociados integrados por bancos estatales, públicos, privados, financieras, mutuales y cooperativas de ahorro y crédito, todos regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras.
En Costa Rica solo el 30% de las personas que trabajan tiene un plan de ahorros activo, mientras más de la mitad de la población ni siquiera posee una cuenta en una institución financiera.

 


Ver comentarios