Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca seis tips para vacacionar con su mascota

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 19 noviembre, 2018 07:00 am

familia en la playa con un perro
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Despegar/La República


Si incluirá a su mascota en las próximas vacaciones, tome en cuenta cuidados especiales y los artículos que deberá llevar.

Con el fin de que el tiempo sea de calidad y disfrute, la agencia de viajes online, Despegar, presenta seis recomendaciones a tener en cuenta.

  1. Planifique sus itinerarios con anticipación para poder determinar cuáles serán los hoteles y sitios atractivos que podrá visitar con su mascota y no llevarse sorpresas al momento de llegar a cada destino. Además, esto le permitirá organizar un cronograma de actividades de tal modo que sus hábitos no se vean drásticamente afectados.
  2. Antes de viajar visite al veterinario y verifique que todas las vacunas de su mascota estén al día, lleve los certificados consigo. Si viaja a otro país, revise qué documentos y vacunas adicionales le van a solicitar al momento de ingresar, esto le dará la tranquilidad de que su mascota va a estar protegida de cualquier virus o enfermedad y le evitará contratiempos en migración.

    Lea más: Perros impulsan creación de nuevos servicios dentro de negocios

  3. Los animales tienen preferencias por algunos objetos; incluya la manta o el juguete que más usa el animal, para que se sienta en confianza en el nuevo lugar. No olvide además el kit de aseo necesario, bolsas y medicamentos básicos, así como el guacal, el arnés y la correa marcada con la identificación de contacto, indicando nombre, teléfono y correo electrónico.
  4. Evite cambios drásticos en la dieta, no olvide llevar también sus snacks o galletas habituales.
  5. Durante los recorridos lleve un recipiente con agua especial para su mascota, para que permanezca hidratada. Si viaja a zonas más cálidas de las que está acostumbrado, adicionalmente tenga presente no exponerla al sol durante prolongados lapsos, y si cree conveniente humedecer a su mascota, únicamente hágalo en el rostro y las patas.
  6. Dele el espacio suficiente, pues dependiendo de las costumbres y hábitos de su animal, la forma de adaptarse será distinta.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.