Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2019



NACIONALES


Terramall inauguró guardería, Sucre lanzó concepto que combina farmacia y veterinaria

Perros impulsan creación de nuevos servicios dentro de negocios

Ulacit se convirtió en el primer campus “dog friendly”

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 16 julio, 2018

Pamela Rodríguez en el interior del centro comercial Terramall
“Tener en un centro comercial un lugar donde se pueda venir con toda la familia, incluyendo la mascota, es un valor agregado. Pensamos en todos los miembros, en crear una experiencia”, dijo Pamela Rodríguez, gerente de Mercadeo de Terramall.


La relevancia de las mascotas en el núcleo familiar provoca que los negocios abran más servicios especiales para estas, principalmente orientados a perros.

El fenómeno va más allá de los hoteles, helados y restaurantes “pet friendly” que surgieron el año pasado, ahora las empresas quieren involucrar a las personas y sus perros en actividades educativas, de salud y entretenimiento.

Un estudio de World Animal Protection para Costa Rica confirma que más de la mitad de los hogares costarricenses tienen, al menos, un perro; sin embargo, la mayoría dice pasar poco tiempo con ellos.

En este marco, Terramall inauguró ayer un “pet parking” o parqueo recreativo para perros, y se convirtió en el primer centro comercial del país en ofrecer este servicio.

La propuesta, que pretende ser una “guardería para perros”, solamente estará disponible para razas pequeñas y los fines de semana.

Lea más: Terramall inaugurará primera guardería para perros en un centro comercial

“La idea es que los dueños vengan con sus perritos y los dejen ahí, es como un tipo de guardería. Las personas podrán realizar sus compras, visitar el cine, ir a comer y dejar su mascotas en buenas manos, se cuenta con un regente y todos los permisos de Senasa”, contó Pamela Rodríguez, gerente de Mercadeo de Terramall.

El nuevo servicio del centro comercial surgió de dos actividades para mascotas en las que se observó que, una vez finalizadas las dinámicas, un miembro de la familia se quedaba a cuidar el animal mientras otros realizaban compras.

Otro ejemplo es Ulacit, que se convirtió en el primer campus amigable con los perros, lo que significa que estudiantes, profesores y personal administrativo pueden asistir a la universidad con su mascota canina.

“Conscientes de la importancia de fomentar ciudadanos responsables con sus mascotas, Ulacit se convierte en el primer campus universitario ‘dog friendly’ de la región, y esta es la continuación de un proyecto de responsabilidad social con nuestra comunidad, que toma en cuenta la inclusión, la diversidad y la responsabilidad social”, dijo Alejandra Quirós, rectora asociada de Asuntos Externos de Ulacit.

Las personas que deseen aprovechar la novedad deberán portar el carné de vacunas de la mascota, con las dosis al día, así como un kit (bolsas plásticas y toallas húmedas) para recoger las heces.

En la parte de salud, la cadena de farmacias Sucre lanzó el concepto SucreMart en Momentum Lindora, a través del cual combina este negocio con veterinaria, para que sus clientes puedan ahorrarse el tiempo que tomaría ir de un establecimiento a otro.

Lea más: Este lunes el campus de Ulacit será el primero "dog friendly" de la región

“Entramos a la parte de veterinaria con muchísima fuerza ya que nuestros clientes nos consultaban y solicitaban algunas líneas para sus mascotas; actualmente segregar a las mascotas de las familias modernas es un error. Además, con las presas y el rezago de infraestructura que tiene el país, cada vez se dificulta más venir a buscar soluciones de bienestar a la farmacia y no poder compartir eso con los animales”, contó Carlos Salas, gerente comercial de Grupo Farmanova Intermed, dueño de Sucre.

En el proyecto la empresa invirtió $100 mil y maneja un plan de expansión a diez locales en 2020.


NOTAS RELACIONADAS


Fachada de la nueva tienda

Cadenas de farmacias apuntan a nuevos negocios y formatos

Viernes 22 junio, 2018

Más allá de un servicio de salud para las personas, las compañías apuntan a que sus clientes cuen...