Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca ruta en la Zona Norte que expone su riqueza cultural y natural

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 07 septiembre, 2022 05:35 p. m.


Río
Cortesía/La República


Por primera vez, cuatro cantones se unen para crear una ruta turística, que promueve sus bellezas naturales y cultura.

Se trata de La Cruz, Upala, Los Chiles y Guatuso, donde la oferta gastronómica, de hospedaje y variedad de tours buscan enamorar al turista local y extranjero.

Lea más: Estudiantes de la Zona Norte reciben escuelas nuevas por la campaña “Yo nací en este país”

“La Ruta Norte: La Costa Rica Desconocida” se creó con el aporte de Cámaras de Turismo, emprendedores, empresas de la zona, en busca de fortalecer encadenamientos productivos.

hotel

“Descubrir la Costa Rica desconocida será ahora una tarea pendiente para todos, animarse a viajar a nuevos destinos, maravillarse con tantos paisajes hermosos que no sabíamos que existían en nuestro país, degustar la gastronomía de estas zonas, deleitarse y adquirir el arte costarricense y aprender más de nuestras raíces y de nuestra cultura”, dijo Pablo Calero, presidente de la Federación Ruta Norte.

haciendo chocolate

Es la primera vez que Costa Rica tiene una Ruta de manera oficial, donde tanto nacionales como extranjeros podrán visitar cada uno de los cantones, desplazarse de uno al otro y visitar todos los destinos con el respaldo de proyectos certificados.

Lea más: dōTERRA® sembrará 250 árboles en Santa Ana y la Zona Norte

“La sinergía que se ha logrado entre los proyectos de la zona, emprendedores, empresarios, líderes de las comunidades y otros, es un caso de éxito, Ruta Norte es el ejemplo de que los límites no existen y que si trabajamos unidos todos ganamos. Es un orgullo ver concretado el trabajo de tanta gente y que hoy, gracias a eso, muchos disfrutarán de esta Ruta”, comentó Claudia Silva, presidenta de la Cámara de Turismo de Río Celeste y Bijagua y gerente general del Hotel Origins Luxury Lodge.

Más detalles aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.