Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Conozca los datos más relevantes del Clausura 2020

El certamen ha dejado varios aspectos interesantes en la historia de nuestro fútbol

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 14 abril, 2020

Leonel Moreira, Alajuelense, Patrick Pemberton, San Carlos, Christian Bolaños, Saprissa y Yendrick Ruiz del Herediano, en un montaje con una cancha de fondo, vestidos con los uniformes de sus clubes.
El fútbol nacional llegará a un mes desde que se jugó por última vez. Clubes/La República


El mundo del deporte sigue paralizado por el brote de Coronavirus que afecta el planeta, razón por la cual, el campeonato nacional no fue la excepción y está pronto a cumplir un mes suspendido; sin embargo, hasta el momento ha dejado una serie de datos curiosos en sus 15 fechas jugadas.

Lea más: ¿Cuál equipo se ve más afectado por el parón del torneo?

El liderato es uno de los datos interesantes del certamen, el cual tiene a Saprissa como el primer lugar de la competición, aspecto que no sucedía desde el Apertura 2018, cuando empató en 48 puntos con Alajuelense, pero la diferencia de goles los dejó como líderes.

Sin embargo, el mantener el primer puesto no le garantizó el título, ya que perdió la final con el Herediano.

Por su parte, los morados buscan repetir la participación del torneo de Invierno 2016, cuando obtuvieron el título 33, tras haber ganado la fase regular y la segunda etapa del campeonato.

Otro aspecto destacado del certamen es la actuación que he realizado el benjamín de la primera división, debido a que, por cuarta vez consecutiva, el equipo ascendido está en la lucha por pasar a la siguiente ronda

Y es que el equipo jicaraleño, quedó como el cuarto clasificado antes del parón, lo cual no es una situación de extrañar, porque el torneo anterior quedó como sétimo lugar, tras pelear en 20 fechas por entrar en zona de clasificación.

Sin embargo, dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas lo dejaron por fuera.

El ascendido anterior a Jicaral fue San Carlos, el cual clasificó en el Apertura 2018 e incluso logró el liderato y título en el Clausura 2019.

También ser resalta, el resucitar del Cartaginés, el cual llama la atención por posicionarse en los en los primeros cuatro lugares del torneo y mantener regularidad nuevamente.

Igual al certamen anterior, el club de la Vieja Metrópoli está luchando por clasificar, ya que cuenta con diez campeonatos sin pasar de ronda; sin embargo, el pasado estuvo a muy poco de lograrlo, quedando fuera por goles.

Lea más: ¿Debe replantearse el formato del campeonato nacional?

Otro dato interesante del certamen, es el cambio que tuvo la lucha por el descenso, el cual dejó a Santos, Grecia y a Universitarios, como los combatientes.

Llama la atención el repunte que tuvo el equipo de Limón, el cual, en su último encuentro, ganó a Herediano en condición de visita y se terminó de alejar del colero del campeonato.

Por último, el aspecto más relevante, es que nunca en torneos cortos se había suspendido un certamen por una emergencia nacional sanitaria.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.