Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ACCIÓN


¿Cuál equipo se ve más afectado por el parón del torneo?

A falta de siete fechas, los clubes tuvieron que replantear su futuro debido a la suspensión del torneo

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 24 marzo, 2020

Los jugadores Yendrick Ruiz, Jonathan Moya y Johan Venegas, en un montaje con el escudo de Herediano, Alajuelense y Saprissa respectivamente
Se tiene planteado la reanudación del campeonato de primera división para el 19 de abril. HER-LDA-SAP/La República.


Con un futuro incierto por el aplazamiento del torneo debido a la pandemia de coronavirus que afecta el mundo, los clubes de la primera división esperan la decisión que se tome el 13 de abril respecto a si se continúa con el campeonato.

Lea más: Cambios en los banquillos buscan llenar de emociones las canchas sin público

Sin embargo, previo a la suspensión varios equipos se vieron afectados por esta situación, principalmente en la cima del torneo y el descenso.

En el caso del liderato, el Saprissa venía reputando después de la derrota que tuvo ante Guadalupe en la fecha 13, tras ganar a Cartaginés con contundencia y empatar de visita en Pérez Zeledón en el epílogo del partido.

A pesar de esto, el conjunto tibaseño perdió puntos, de los cuales se aprovechó Alajuelense, uno de los clubes más afectados por el parón, ya que los manudos venían de sobrepasar a Heredia en el segundo puesto.

Y es que los rojinegros por fin habían tomado ritmo en el torneo, después de tener un inicio complicado, empezaban a dar el fútbol que nos acostumbró el certamen anterior.

Sumado a esto, las sanciones que vivieron tras el empate ante Herediano y las discusiones que se dieron tras el cierre del encuentro, no se notaron en su último partido, en el que golearon a los Universitarios seis goles por uno.

Otro de los clubes golpeados por la suspensión fue el campeón nacional, al cual le urgía demostrar que la derrota ante Limón fue un simple tropiezo y su siguiente enfrentamiento ante Saprissa era el mejor escenario para reavivar las esperanzas de sus aficionados.

Además, los heredianos terminaron con una de sus mayores presiones -el invicto-, un aspecto que lo digan o no los jugadores, genera un condimento especial en cada juego.

Por su parte, el club más afectado es Universitarios, ya que, si el torneo se llegara a terminar hoy mismo, perdería la categoría.

Un campeonato desierto dejaría una tregua entre los clubes grandes que pelean por el título; sin embargo, para los académicos podría ser un respiro ya que el certamen quedaría congelado, como que no se jugó, lo cual les daría una oportunidad más.

Lea más: Juventud brilla por su ausencia en los grandes del fútbol nacional

A su vez, es todo un problema para los dirigentes el darle conclusión al torneo y reprogramar siete fechas, más fase final, termina siendo un escenario muy complejo.

Sin duda, el cierre del torneo sigue siendo un mar de dudas y el principal protagonista es el desarrollo de la pandemia, por esta razón, la decisión del término del torneo quiera o no, perjudicará bastante a todos los equipos involucrados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.