Encarnizada la disputa por el cuarto lugar
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 18 marzo, 2020
El cuarto del hotel cambia de inquilino al término de cada jornada.
Al cuarto llegó San Carlos; estuvo en el cuarto Cartaginés; fue al cuarto Jicaral, se dejó el cuarto Guadalupe, precisamente, el último equipo que lo desocupó.
Un día habitás en el cuarto, pero al día siguiente te sacan del cuarto y se le hace difícil a tantos huéspedes que ha tenido el cuarto, quedarse en el cuarto.
¿Quiénes duermen hoy en el cuarto? Jicaral y Cartaginés; los primeros lo hacen en el dormitorio y los segundos en el sofá. Mero asunto de comportamiento. A los primeros les meten menos goles que a los segundos y por eso tienen derecho a mejores cobijas.
Lea más: Unafut suspende campeonato nacional de fútbol indefinidamente
Cuando se inician las acciones entre los doce potenciales propietarios del cuarto, todos aspiran mínimo a retenerlo. Cuando termina la larga jornada con 44 tareas para cada aspirante a ir al cuarto, la meta inicial es obtenerlo. Tres de esos doce eventuales propietarios del cuarto superan la meta y se instalan arriba del lugar soñado. Solo uno se quedará con él. Los otros ocho quedan descartados del paso que sigue.
El paso que sigue es la posibilidad de obtener el título de campeón. Es imposible disputarlo si no pudiste llegar al cuarto.
¡Bendito cuarto!
Perdés un partido y te sacan del cuarto, ¿verdad, San Carlos?
¿Empatás un partido y te sacan del cuarto, ¿verdad, Guadalupe?
¿Qué hacer para seguir en el cuarto?
Lea más: Campeonato de fútbol nacional se jugará a puerta cerrada por coronavirus
Bueno: cuando se reanude el campeonato, Cartaginés tiene que derrotar al Alajuelense y Jicaral a San Carlos, si desean seguir en el cuarto.
El mínimo descuido y se les mete Guadalupe por la ventana. Claro, los guadalupanos deben doblegar a Limón, su siguiente rival.
Interesantísimo el duelo que sigue entre San Carlos y Jicaral en Ciudad Quesada, porque si los Toros embisten a los de Lepanto, nada más y nada menos que los sacan del cuarto y así se repite la historia. ¡Cuarto para mí; cuarto para ti y tú, afuera del cuarto!
Jicaral, Cartaginés, Guadalupe, San Carlos, los dueños por ahora de la bronca por el cuarto, pero ojo, que la matemática puede “jalarse una torta”.
Juegan también Saprissa y Herediano y si el Team pierde y ganan lepanteños y brumosos sus respectivos partidos, se ponen estos a solo un punto del campeón nacional que, entonces y sin querer queriendo, como decía el Chapulín Colorado, también tendrá que empezar a hacerle ojitos a quién…
¡Al cuarto!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias