Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



MAGAZINE


Conozca los beneficios de los masajes para combatir el estrés

Rituales que combinen técnicas de aromaterapia con productos para aliviar la tensión son los más efectivos

Melissa González [email protected] | Lunes 27 mayo, 2019

Masajes
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Realizarse una vez al mes un masaje relajante es una de las recomendaciones para reducir el estrés laboral.

Los elevados niveles de la presión en el trabajo pueden contribuir al deterioro de la salud, incluidos los trastornos mentales y de comportamiento como el agotamiento, el "burnout", el desgaste, la ansiedad y la depresión, según la Organización Mundial del Trabajo.

Lea más: El trabajo flexible haría al país más competitivo

“Cuando se realiza un masaje relajante aplicando las técnicas correctas, se logra aliviar el estrés emocional, descontractura y relaja los músculos, aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo, reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea”, dijo Lis Pérez, esteticista profesional y fundadora de Vanity Estética y Spa.

Tratar el estrés ayuda a que el trabajador incremente su productividad y rendimiento laboral, disminuye el ausentismo, motiva al personal y mejora las relaciones.

Aunque las técnicas de masaje que se vayan a utilizar para tratar el estrés varían del caso concreto de cada persona y sus necesidades, la aplicación de rituales que combinen técnicas de aromaterapia con productos para aliviar la tensión muscular y corporal son los más efectivos, ya que se trabaja la parte emocional y física de la persona a la vez.

Lea más: Cómo sobrevivir a múltiples roles

“Las técnicas pueden focalizarse en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, espalda dorsal, lumbar y sacra, hombros, brazos y manos. Es recomendable que las personas se realicen un masaje relajante de al menos una hora una vez al mes como mínimo, para que así puedan controlar de forma más efectiva el estrés laboral”, agregó la especialista.


NOTAS RELACIONADAS