Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca la nueva plataforma gratuita para aprender LESCO

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 08 diciembre, 2021 01:50 pm

LEsco
Cortesía/La República


Con el objetivo de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, promover una cultura de educación y responsabilidad y derribar barreras comunicativas se lanza la plataforma gratuita “Yo puedo aprender LESCO, ¿y vos?”.

Lea más: “Señatón” con más de 200 nuevas señas para LESCO en materia financiera

La herramienta www.yopuedoaprenderlesco.com es compatible con los sistemas operativos de computadoras Apple y Windows, así como para dispositivos móviles y tabletas digitales.

Si usted está interesado en recibir las clases, solamente deben registrarse en el formulario con sus datos personales y esperar la confirmación por parte de la fundación, posteriormente podrán acceder a los cursos de LESCO 1 y 2, grabados en línea por la instructora sorda Virya Castillo Vargas.

Cada uno se compone de diez lecciones las cuales se pueden ir completando de manera autónoma.

La Fundación Yo puedo ¿y vos?, Grupo Bimbo y Museo de los Niños, son las organizaciones promotoras del proyecto.

Lea más: Aprenda LESCO con este diccionario virtual y gratuito

“Consideramos que la enseñanza de esta lengua aporta riqueza cultural y lingüística a la población oyente de nuestro país y a la vez, favorece la inclusión social de las personas con pérdida auditiva o sordera, sea que la utilicen como complemento comunicativo o como forma de comunicación”, dijo Rodrigo Artavia, gerente de Marketing para Bimbo Centroamérica.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.