Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca la importancia de los Fondos Voluntarios de Pensiones

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 03:15 pm

Pensión, dinero, ahorro
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los Fondos Voluntarios de Pensiones que ofrece BN Vital, miembro del Conglomerado Financiero Banco Nacional, cuentan con una serie de beneficios que le hacen acumular rendimientos muy competitivos sobre otros tipos de ahorro.

También en la situación actual se buscan opciones para la sostenibilidad del régimen básico de pensiones, significando un muy buen complemento para incrementar los recursos cuando la persona alcance su jubilación.

Lea más: ¿Piensa en una pensión voluntaria? BN Vital le brinda cuatro beneficios

“Si bien es cierto que en Costa Rica contamos con una pensión de un régimen básico, estos regímenes son solidarios y los que trabajamos hoy pagamos la pensión de los actuales pensionados, pero como la población adulta mayor va en incremento, vive más cantidad de años y los nacimientos son menores, esto provoca que haya menos aportes al régimen, por lo cual este se ha ido debilitando”, dijo Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital.

En el caso del ahorro para la pensión, el Plan de Pensión Voluntario es el adecuado por sus características ideales para el momento del retiro.

Lea más: BN Vital se posiciona en el primer lugar del mercado de Fondos Voluntarios de Pensiones

Por otra parte, estos fondos siempre crecerán pues además de que son inembargables, esta opción permite una exoneración de hasta el 10% del impuesto sobre la renta y de algunas cargas sociales. También se pueden designar beneficiarios.


NOTAS RELACIONADAS


Alvaro Ramos

Operadoras se oponen a retiro total de pensiones complementarias

Lunes 25 marzo, 2019

El trabajador, de esta forma, quedaría sin dinero para enfrentar su vejez y atado a lo que pueda pasar con el régimen de la Caja






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.