Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca a las 20 mujeres embajadoras de la Expo Bike 2022

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 09 agosto, 2022 02:15 p. m.


embajadoras Expo Bike
Cortesía / La República


Con la intención de fomentar y promover el ciclismo femenino en Costa Rica, la Expo Bike 2022 dio a conocer a las 20 mujeres embajadoras del evento.

El proyecto busca hacer conciencia de que muchas de estas mujeres tienen condiciones desiguales a nivel laboral y en el ámbito deportivo.

Lea más: Costa Rica tendrá primer evento de MTB por etapas exclusivo para mujeres

Tratos diferenciados y premios desiguales en comparación de los hombres, es lo que relatan las integrantes de este grupo de embajadoras.

Lea más: Ticas crean sitio para apoyar a ciclistas mujeres que “Pedalean como niñas”

El objetivo es también destacar historias de mujeres que son profesionales, realizan actividades del hogar y también practican el ciclismo como deporte.

Ejemplo de ello es el caso de Viviana Quirós, que para la Vuelta Femenina de Costa Rica tuvo que llevar a sus hijas con ella para el evento, competir, regresar a atenderlas y preparar todo para el próximo día.

Valeria Córdoba es la embajadora más joven con ocho años, y a pesar de su corta edad es campeona Centroamericana de BMX Racing.

“Nos encanta tener a Valeria como embajadora, porque sabemos que, junto a su núcleo familiar; estamos proyectando mejores ciudadanos para Costa Rica”, dijo Alejandro López, director de la Fundación Metro y Medio.

La selección de estas mujeres se hizo por medio de las redes sociales de la Fundación Metro y Medio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.