Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ACCIÓN


Ticas crean sitio para apoyar a ciclistas mujeres que “Pedalean como niñas”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020

ciclismo realizado por mujer en una montaña
Las mujeres se unen para tener información útil. Cortesía Mujer y Ciclismo Costa Rica/La República


El ciclismo ha tenido una trayectoria importante en Costa Rica y en este caso, el femenino está trabajando en hacerse más visible y exponer su avance durante los últimos años, así como incentivar a más mujeres a practicar esta disciplina.

Así nació la página Mujer y Ciclismo Costa Rica, con un grupo de mujeres dispuestas a apoyar a otras mujeres, con el fin de resaltar la lucha, el coraje y la ardua labor de las mujeres ciclistas de este país.

Lea más: Costa Rica es ahora el quinto mejor equipo de ciclismo femenino de América

Detrás de esta iniciativa está la Comisión de la Mujer y Ciclismo de la Federación Costarricense de Ciclismo, quienes decidieron a través de esta página exponer los valores del ciclismo femenino, aportar compromiso y voluntad, para que los esfuerzos de las ciclistas sean conocidos y reconocidos.

Están comprometidas en apoyar el ciclismo competitivo y el recreativo: sus inicios, su desarrollo y su consolidación. Es decir, a cada mujer que se suba a una bicicleta, "¡porque todas somos una y todas rodamos juntas!"

Lea más: Primer Festival de ciclismo femenino ansía visibilizar a la mujer en su día

Con su lema #pedaleacomoniña, le recordarán a todos que también las mujeres andan en bici, que existen las categorías femeninas, en todas las modalidades, que hay una Vuelta Internacional Femenina a Costa Rica, y que también hay legionarias que compiten y representan al país en el extranjero.

Pero, sobre todo, que hay mamás, estudiantes, profesionales y niñas que se desarrollan en esta disciplina.

Es debido a todo lo anterior, que vieron la necesidad de crear un medio para todas ellas, para llevar sus historias a otros medios, para conocerlas y que las conozcan, acompañarlas, apoyarlas e instruirlas, pero también ayudarlas en lo necesario para que el pelotón de las trenzas y colas crezca cada día más.


NOTAS RELACIONADAS


bici

Ciclismo vive su propia pandemia

Martes 26 mayo, 2020

“No queremos desde Fuerza Pública decomisar bicicletas”, Ministro de Seguridad

Las inscripciones siguen abiertas y para más detalles puede seguir la página de Facebook Bike Station Girls o escribir al correo girls@bikestation.co.cr. Specialized/La República

Mujeres ciclistas preparan un gran pelotón en ride playero

Viernes 29 marzo, 2019

Gran Ride Herradura fomenta la convivencia y empoderamiento de las principiantes






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.