Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ACCIÓN


Primer Festival de ciclismo femenino ansía visibilizar a la mujer en su día

Walter Herrera [email protected] | Lunes 04 marzo, 2019

“En todas las carreras o eventos de ciclismo figuran y se les da casi todo el mérito a los hombres y poquito se habla de las mujeres, queremos que la mujer sea la protagonista”, dijo Katherine Herrera, organizadora del Bike Fest.
“En todas las carreras o eventos de ciclismo figuran y se les da casi todo el mérito a los hombres y poquito se habla de las mujeres, queremos que la mujer sea la protagonista”, dijo Katherine Herrera, organizadora del Bike Fest.


Con el fin de incorporar a más mujeres al mundo del ciclismo y darles los focos de atención que merecen, la marca Kivelix realizará el primer Festival de Ciclismo que celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

El Kivelix Bike Fest englobará diversas disciplinas del ciclismo, como el de montaña, ruta, short track, carrera de niños y clases de mountain bike para mujeres principiantes.

El fin es que todos disfruten del ciclismo, desde los más pequeños hasta los más veteranos y elite.

“He trabajado 15 años en el tema, el ciclismo ha crecido, pero quiero dar espacios y proyectos al servicio de la mujer. El ciclismo me ha dado mucho y quiero retribuirle”, dijo Katherine Herrera, directora del evento y exseleccionada nacional.

Pese a que la actividad se enfoca en la mujer, la encargada también invita a los hombres a que apoyen la iniciativa y participen en el short track que tendrá participación en categoría femenina y masculina.

“Queremos que los hombres nos apoyen, no se trata de excluir ni ser feministas, sino de unirnos para apoyar la causa”, agregó.

Uno de los objetivos principales es crear un espacio donde pedalistas principiantes, de nivel intermedio y avanzado puedan convivir y competir en un mismo lugar.

Las actividades se realizarán el 9 y 10 de marzo en Hacienda El Rodeo y esperan la participación de más de 300 mujeres para participar en las diferentes categorías.

Las inscripciones siguen abiertas, se deberá llenar un formulario en el sitio www.kivelixcr.com y realizar el pago de participación.

Para cualquier consulta adicional puede dirigirse a la organización al correo [email protected] o llamar al número 7063-8814.


Exposiciones y sorteos

Además de tener los eventos de ciclismo, habrá una feria donde más de 25 expositores y patrocinadores tendrán lo último del ciclismo.

Entre los concursantes a las diferentes carreras se rifarán inscripciones para La Ruta de los Conquistadores y el Gran Fondo New York-Costa Rica.


Formatos de carreras

Ride Ruta

  • Distancia: 26 km
  • Fecha: 9 marzo
  • Costo: ¢20 mil
  • Incluye: Placa número, jersey del evento, t-shirt del evento, medalla de participación, puestos de asistencia

Mountain bike

  • Distancia: 25 km
  • Fecha: 10 marzo
  • Costo: ¢20 mil
  • Incluye: Placa número, chip, jersey del evento, t-shirt del evento, medalla de participación, puestos de asistencia

Short Track

  • Fecha: 9 marzo
  • Costo: ¢10 mil adultos, ¢8 mil menores
  • Incluye: Placa número, t-shirt del evento


Apoyo a la mujer

Óscar Ávila

Gerente general

Avimil

El apoyo es total ya que Kivelix es una compañía hermana.

Esta marca busca seguir desarrollando, fomentando y apoyando el ciclismo femenino, que para Avimil ha sido una de las principales prioridades por muchos años.


Federico Escalante

Copropietario

Costa Rica Ecogreen

Ya el ciclismo femenino está en gran crecimiento y considero que hay un gran nivel en el ciclismo femenino nacional.

Este tipo de eventos y organizaciones dan un excelente enfoque hacia dónde puede ir el ciclismo femenino nacional.

Igualmente nosotros promovemos dos eventos de ciclismo, las 24 Horas MTB y las 12 Horas MTB.

En ambos eventos sobresale la participación femenina y les damos todo el apoyo.

En esto hemos hecho una gran labor en darle guía, respeto y equidad a la mujer. 


Roberto Castillo

Gerente general

Senderos Colón

Es importante que hayan lugares donde se pueda practicar el ciclismo de montaña y siempre hemos querido estar muy de cerca de lo que desarrolla Kivelix.

La gente, y particularmente las mujeres, no tienen muchas maneras de acercarse a grupos organizados que las orienten y les vayan mostrando el camino para experimentar y crecer en estos deportes que tienen tantas modalidades que requieren niveles de condición física y destrezas distintas entre modalidad y modalidad.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.