Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tendrá primer evento de MTB por etapas exclusivo para mujeres

Walter Herrera [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 11:15 am

mujeres ciclistas
Cortesia Kivelix/La República


Con el objetivo de incentivar y promover el ciclismo de montaña a nivel femenino en Costa Rica se creó Kivelix Trophy, el primer evento de MTB por etapas exclusivo para mujeres, con un formato único en América, donde se distingue el trato y la exclusividad que se le da a las mujeres en general, siendo su slogan “La única protagonista sos vos”.

Lea más: Ticas crean sitio para apoyar a ciclistas mujeres que “Pedalean como niñas”

El evento se realizará el 15 y 16 de mayo en el Hotel Hacienda Guachipelín en Rincón de la Vieja, Guanacaste.

“Este es un evento diseñado para todas, desde la que duda o no de participar hasta la que tiene experiencia y la que no, realizado con mucha pasión y amor para que disfruten y se pongan objetivos y cumplan metas”, mencionó Katherine Herrera, ciclista, creadora y organizadora de Kivelix Trophy.

Kivelix Trophy consta de dos etapas cronometradas y una clasificación general, una etapa de 15km y otra de 20km aproximadamente.

Habrá categorías Master, desde los 30 los en adelante, open, élite, junior para menores de edad y parejas (con hombre).

Lea más: Costa Rica es ahora el quinto mejor equipo de ciclismo femenino de América

Se darán premios de hasta 100 mil colones a los tres primeros lugares de cada categoría.

Todas las participantes tendrán una medalla de participación por finalizar el evento. Ambas etapas tendrán dos puestos de asistencia con alimentación e hidratación.

El costo de la inscripción se fija en $120 para todas las categorías excepto JUNIOR, RECREATIVA Y PAREJAS MIXTAS A Y B, dicho monto incluye kit de competencia (cronometraje, jersey, bolsito, puestos de asistencia, posibilidad de premiación en efectivo para las primeras tres de cada categoría, medalla de participación) .

Las mujeres interesadas en participar en esta competencia, pueden inscribirse del 23 de marzo al 26 de abril de 2021 desde la página web en ESTE ENLACE.


NOTAS RELACIONADAS


“En todas las carreras o eventos de ciclismo figuran y se les da casi todo el mérito a los hombres y poquito se habla de las mujeres, queremos que la mujer sea la protagonista”, dijo Katherine Herrera, organizadora del Bike Fest.

Primer Festival de ciclismo femenino ansía visibilizar a la mujer en su día

Lunes 04 marzo, 2019

Kivelix organizará el evento que se realizará en Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón el 9 y 10 de marzo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.