Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


ExpoBike 2022 realizará múltiples actividades para reunir a la familia del ciclismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 18 mayo, 2022 03:30 p. m.


ExpoBike 2022
Cortesía / La República


Las personas amantes del ciclismo y aquellas que desean conocer más acerca de este deporte podrán disfrutar de varias actividades programadas por la ExpoBike 2022.

El evento, que se realizará el 22 y 23 de octubre en el salón de eventos de Pedregal, espera reunir a la familia del ciclismo costarricense con las actividades deportivas y la comercialización de productos.

Lea más: Fundación se propone donar mil bicicletas a colegiales de zonas rurales

“Esto es como una expo móvil, pero con foco al ciclista y sobre el negocio del ciclismo hay marcas, bicicletas, accesorios, medicina deportiva, fisioterapeutas; todo ese negocio alrededor del ciclismo es lo que queremos llevar a la expo”, dijo Alejandro López, director de la Fundación Metro y Medio.

Lea más: San José ofrece desde hoy 400 nuevas bicicletas para fomentar el transporte alternativo

El sábado 22 se realizará una actividad de ciclismo de montaña con distancias entre los 20 y 60 kilómetros dependiendo de la categoría y con más de $6 mil en premios, mientras que el domingo 23 se desarrollará un evento de ruta con las mismas distancias e igual monto de premiación.

ciclismo montaña

Las actividades cuentan con la distinción de la marca “Esencial Costa Rica” y la fecha límite de inscripción es el 9 de setiembre para ambas disciplinas.

Los organizadores esperan que muchas empresas participantes promuevan sus productos de 2023 y que entidades financieras estén presentes para financiar la compra de bicicletas y otros accesorios.

“Tenemos varias actividades para niños también, la idea es que la familia se integre, pensando en el encadenamiento social que queremos provocar a través del deporte, y cerraremos con un espectáculo que realizará Kenneth Tencio”, agregó López.

ciclismo ruta

Además, se darán charlas a los estudiantes sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Ciclística, como parte de la labor social que realiza la Fundación Metro y Medio.

Artículos relacionados con otros deportes como natación y atletismo también serán comercializados dentro del evento.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.