Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


San José ofrece desde hoy 400 nuevas bicicletas para fomentar el transporte alternativo

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 12 noviembre, 2020 12:16 pm

Bicicletas estacionadas en las afueras del edificio central del Correo, en la capital
En el primer año de operación se han realizado 45 mil viajes en OMNiBicis y se ha logrado reducir la huella de carbono. Cortesía / La República


Desde hoy, las personas que visitan la capital tienen a disposición 400 bicicletas adicionales como medio de transporte alternativo.

Esto como parte de la alianza público-privada, entre la Municipalidad de San José y la empresa OMNi, para ofrecer sistemas de transporte limpios para desplazarse por la capital.

Lea más: App OMNi acelera su expansión y busca a 300 expertos en tecnología

Las nuevas unidades se distribuirán en sitios referentes del casco metropolitano como el Estadio Nacional, el Banco Central, la Estación al Atlántico, Plaza González Víquez y el Parque Central entre otras ubicaciones.

En cada una de las 30 ubicaciones se contará con un diseño de “estacionamiento” para que las personas usuarias puedan llegar, rentar la bicicleta disponible desde la aplicación y hacer el viaje hacia su destino, destacó esta mañana Johnny Araya, alcalde capitalino.

Este es un servicio que opera mediante una plataforma que les permite a los usuarios arrendar unidades por el tiempo que necesiten.

Lea más: Bicicletas de OMNi regresaron hoy a las calles

La plataforma de OMNiBicis empezó a operar en la capital desde noviembre del 2019.

Desde entonces se han empleado en promedio de 5 veces cada 60 minutos, alcanzando más de 45 mil viajes realizados, 155 mil kilómetros recorridos y una reducción en la huella de carbono.

“Esto confirma el enfoque de la compañía por la mejora en la movilidad de las personas dentro de la ciudad desde una plataforma tecnológica como es la súper app”, destacó Liza Castillo, directora de movilidad en OMNi.

A su vez, destacó que los servicios de transporte público deben modernizarse hacia su accesibilidad, agilidad y disponibilidad sin perder de vista que fueron creados para las personas.


NOTAS RELACIONADAS


Un celular y una tarjeta de débito

Omni oficializa su servicio de banca virtual

Domingo 28 junio, 2020

Actualmente cuenta con más de 300 mil descargas en el país.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.