Cono Sur lanzó en Costa Rica su vino premium
Diengo Chou, gerente general de Alpiste, fue parte del lanzamiento. Esteban Monge/La República
Enviar
La bodega chilena Cono Sur presentó en Costa Rica su vino Reserva Especial, en un evento donde se combinaron sus bebidas con buena gastronomía.
El escenario fue la Bottega en Escazú, donde se realizó una cata guiada.
La nueva adquisición distribuida por la empresa Alpiste, destaca por ser una bebida premium, sobresalen las cepas Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Merlot. 
“Cada variedad de Reserva Especial se caracteriza por una personalidad y características únicas. Así el Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir provienen del Valle Casablanca, que les aporta la mineralidad por su cercanía al mar. Por su parte, el Merlot proviene de Peralillo, con días calurosos y noches frías”, destacó Jeffrey Zamora, sommelier. 
La casa suramericana se caracteriza por producir bebidas orgánicas, a través de ideas y tecnologías alternativas a los tradicionales métodos enológicos, dando como resultado vinos expresivos, innovadores y premium. 
Cuenta con 20 años en el mercado.
“Como parte de nuestra estrategia comercial, el Vino Reserva Especial viene con un énfasis en el canal de hoteles y restaurantes aunque también podrá ser adquirido por el público general en Bottega”, dijo Johanna Álvarez, ejecutiva de Marca de la Bodega Cono Sur en Alpiste.
También destacó que es ideal para acompañar carnes blancas, fiambres y quesos de cuerpo medio. 
 
Ver comentarios