Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Congreso veterinario realizado en el país reunió a más de 600 representantes del sector

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 19 febrero, 2023 01:30 p. m.


Congreso
600 médicos veterinarios se reunieron en el Congreso Veterinario de León (CVDL) realizado recientemente en el país. Archivo/La República


600 médicos veterinarios se reunieron en el Congreso Veterinario de León (CVDL) realizado por primera vez en el país.

Lea más: Congreso internacional veterinario llega por primera vez a Costa Rica

La actividad, que es la más grade del sector tuvo como objetivo brindar educación a los participantes y que esta pueda ser aprovechada y aplicada en las clínicas y otros centros de atención de este sector, así como para establecer diferentes alianzas comerciales.

Durante los tres días de congreso los asistentes pudieron analizar, aprender y explorar más sobre temas tan importantes como cirugía, ortopedia, nefrología, oftalmología, conducta animal y otros.

“No existe en Costa Rica un congreso de tal magnitud, por lo que consideramos que fue una gran oportunidad para que los profesionales continúen y aumenten su preparación médica”, explicó el doctor Gustavo Morales, director del CVDL Costa Rica.

Igualmente, la Costa Rica Cámara Costarricense de la Salud reconoció que en Costa Rica existe la necesidad de que una organización agrupe a clínicas y hospitales veterinarios para seguir trabajando en temas importantes y es por esto que la Cámara está abriendo este “capítulo veterinario” bajo el concepto de una misma salud para brindar apoyo al desarrollo de la práctica veterinaria.

Lea más: La prevención animal como aliado para mejorar la vida de las personas

“Como Cámara Costarricense de Salud apoyamos este congreso que es el más importante en el mundo veterinario y que nos permite como país estar a al tanto de tendencias en el sector veterinario; como Cámara seguimos trabajando bajo el concepto de una misma salud y sumando esfuerzos como país para tener una visión más integral de salud humana, salud animal y los ecosistemas que están estrechamente relacionados y son interdependientes”, detalló Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Salud.

Este congreso también se ha realizado en otros países de la región como El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina y Perú.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.