Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


La prevención animal como aliado para mejorar la vida de las personas

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 11:25 am

perro y persona muy cerca uno del otro
Archivo/La República


La prevención, tanto en mascotas como en animales de producción, es la aliada número uno para cuidar y mejorar la vida de las personas.

Detrás de cualquier medicamento o vacuna para animales, hay 15 años de investigación y estudios hasta que llegue al mercado. Para el director general de MSD Salud Animal, Leonardo Burcius, el concepto de “One Health” es pilar de la empresa.

“Hace referencia al trabajo en conjunto de la medicina humana, la sanidad animal y las ciencias ambientales con el fin de proteger la salud pública y garantizar la inocuidad alimentaria”, explicó Burcius.

Lea más: Centros de rescate animal también sufren por el Coronavirus

Por ejemplo, el concepto de “Animal Health Intelligence” puede llevar la trazabilidad desde el nacimiento de un animal de producción hasta su descanso, así como su reproducción y bienestar utilizando collares que procesan toda la información disponible.

La inteligencia artificial también puede indicar, por ejemplo, si el animal está hidratado, si la hembra está en celo, o cuánta distancia ha recorrido en un día.

Lea más: Producción de proteína animal será más sostenible con nuevo servicio inteligente

“Cada vez que se tenga más data, será más preciso el tratamiento y la prevención. MSD utiliza el 28% de su inversión en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Asimismo, la capacitación y la educación es pilar fundamental para nosotros”, agregó Burcius.

Si está interesado en conocer más sobre las últimas tecnologías desarrolladas por MSD, puede ingresar a este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.