Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos inicia vacunación contra la Covid-19 en animales de zoológicos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 08 julio, 2021 11:15 am

personal del zoológico vacuna un pequeño cachorro de tigre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El zoológico de Denver, Colorado, anunció que comenzará a vacunar contra el covid-19 a sus animales, reportó el sitio web de noticias CNN en Español.

El parque utilizará la vacuna Zoetis, que fue autorizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, diseñada exclusivamente para animales.

El zoológico dijo que su prioridad es la seguridad y el bienestar de sus animales y que hay evidencia de que los primates, carnívoros y otros mamíferos pueden verse afectados por el virus.

Lea más: Perros detectores de Covid-19 controlarían regreso de público a los estadios

Hay informes de animales infectados con el virus en todo el mundo. La mayoría de estos animales se infectaron después del contacto con personas con Covid-19, según los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Una pequeña cantidad de perros y gatos domésticos están infectados con SARS-CoV-2 en varios países; e incluso se informó que un hurón dio positivo por el virus en Eslovenia.

Lea más: Coronavirus: Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por una "riesgosa" mutación de covid-19

Varios animales en zoológicos y santuarios han dado positivo por SARS-CoV-2, incluidos grandes felinos (leones, tigres, pumas, pumas, leopardos de las nieves) y primates no humanos (gorilas) después de mostrar signos de enfermedad. Se sospecha que estos animales se enfermaron después de estar expuestos a un cuidador de animales con Covid-19.

En muchas situaciones, esto sucedió a pesar de que el personal llevaba equipo de protección personal y seguía las precauciones sanitarias.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.