Congreso de bienestar se celebra hoy en La Fortuna
Stephanie Villegas y Laura Barrantes son parte del comité organizador del Primer Congreso Internacional de Bienestar y Spa. Gerson Vargas/La República
Enviar

A partir de hoy y hasta el domingo, La Fortuna, en San Carlos, será la sede del Primer Congreso Internacional de Bienestar y Spa.

La cita reunirá al gremio turístico, así como médicos, nutricionistas y terapeutas, entre otros profesionales, con el objetivo de consolidar la oferta y brindar capacitación a nivel regional.

“Este evento congregará a ocho expositores, quienes durante tres días de conferencias, paneles, actividades sensoriales y conversatorios exponen acerca de lo más novedoso, relacionado con el ‘wellness’ a nivel global y su impacto en Costa Rica”, dijo Stephanie Villegas, del comité organizador.

Participan líderes de España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Costa Rica.

“El gremio turístico es el principal invitado, ya que existe un gran vacío en capacitación y actualización de temas relacionados con el bienestar, pero sobre todo por la creciente necesidad de ofrecer productos y servicios de calidad”, dijo Laura Barrantes, presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica y parte del comité organizador.

También participan representantes de la Asociación Paseo Gastronómico La Luz, que reúne los restaurantes de barrio Escalante, quienes mostrarán sus propuestas de cocina de bienestar.

“El resultado que se espera es la sinergia público privada que nos permita desarrollar e innovar en un segmento de tan rápido crecimiento a nivel mundial, que ha generado más de $3,7 trillones a nivel mundial según el Global Wellness Institute”, agregó Barrantes.

Se seleccionó La Fortuna porque es el destino que cuenta con una oferta de servicios más desarrollada y algunos con estándares internacionales, además de ser la zona con mayor riqueza en cuando a recurso termal.

Durante los tres días del congreso se realizará la Feria Pymes Bienestar & Spa, cuya entrada es gratuita, donde se comercializarán productos relacionados, además habrá clases de yoga, meditación, entre otras.


Detalles

Qué Primer Congreso Internacional de Bienestar y Spa

Cuándo Del 31 de agosto al 2 de setiembre

Dónde Centro de Convenciones Rafael Arenas en La Fortuna de San Carlos

Información www.cibscr.com/congreso


Ver comentarios