Casa Rojas: espacio para la cultura y la gastronomía en Escalante
Andrea Oryza, actriz y productora teatral, junto a Jorge López, y Remberto Campos, socios de Casa Rojas. Gerson Vargas/La República
Enviar

En Escalante sobran las propuestas gastronómicas, por ello, cuatro socios decidieron unirse para ofrecer algo diferente en el concurrido barrio.

Así nació Casa Rojas, un espacio multifuncional para la promoción de las artes escénicas donde se realizarán eventos culturales y además de ofrecerá una propuesta culinaria casual.

“Casa Rojas es un proyecto grande, surgió teniendo en cuenta la efervescencia del barrio a través de la gastronomía, además se está dando un movimiento de diseñadores costarricenses”, comentó Andrea Oryza, socia, actriz y productora teatral.

Los demás socios son Mónica Mendoza, empresaria y actriz; Jorge López, empresario gastronómico, y Remberto Campos, arquitecto y empresario.

La apertura oficial será con el Teatro Escalante el viernes, con la obra “La segunda oportunidad”, de Claudia Barrionuevo y Walter Fernández.

En la obra tres mujeres —muy diferentes entre sí— se encuentran en un lugar desconocido. Parece que están en un concurso de televisión. Ninguna recuerda cómo llegó al famoso reality show.

Una de las peculiaridades del teatro es que el escenario está posicionado en forma de un ring de boxeo, con el objetivo de tener público en sus cuatro lados.

“Fue un reto para las actrices y la directora, es una puesta muy novedosa con muchos elementos no tanto físicos pero sí actorales. Nos gusta porque es un teatro de cámara, íntimo, donde la gente está cerca ”, comentó Oryza.

En la pieza se tocan además temas de la sociedad actual, con los cuales los asistentes se podrán identificar, esa es la línea que se quiere mantener.

“Es una obra muy fresca que maneja una incógnita que atrapa al público”, agregó.

Además del teatro, Casa Rojas cuenta con un wine bar y zonas verdes, para realizar todo tipo de eventos.

La inversión inicial ronda los $150 mil, en los próximos meses se duplicará.

“Estamos empezando con teatro, pero sabemos que el repertorio irá creciendo conforme la gente lo vaya conociendo, ya que hemos procurado que sea un espacio versátil y esperamos que tenga una producción muy dinámica”, dijo Mendoza.

El proyecto tendrá la posibilidad de multiplicar su capacidad de 100 hasta 250 espectadores


La obra

Qué Casa Rojas, barrio Escalante, 50 metros oeste de Costa Rica Beer Factory

Obra “La segunda oportunidad”

Precios ¢8 mil general

Temporada Del 10 de agosto al 7 de octubre.

Funciones Viernes, sábados 8:00 p.m, domingos 6:00p.m

Información 83736419

Venta En https://www.teatroescalante.com



Ver comentarios