Conductores serán público meta de servicio especial de bus Alajuela-San José
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El servicio especial de buses directos en la ruta Alajuela-San José estará enfocado en un público meta con vehículo que desee dejar su carro y viajar en transporte público tras el cierre del paso por el puente “la platina”.

Así lo determinó Mario Zárate, director del Consejo de Transporte Público, entidad que autorizó la propuesta del servicio especial de la empresa de buses Tuasa.

La empresa autobusera destinará diez unidades para que brinden el servicio desde otro lugar diferente a la parada habitual.

Dicho local contará con un amplio parqueo para que los conductores dejen su vehículo durante el día y viajen en estas unidades con aire acondicionado y servicio de Internet.

El viaje directo especial tendrá un costo de ¢1.200 mientras el regular se mantiene en ¢520.

Son quienes suelen viajar en su carro los que podrían optar por el servicio complementario, aunque cualquier usuario podrá utilizar el servicio que mejor le convenga. No se está afectando el servicio regular ni obligando a nadie a pagar más”, recalcó Zárate.

Además, la empresa reforzará con 26 unidades el servicio directo regular, que actualmente dispone de 43 unidades.

La nueva propuesta generó molestia entre los usuarios y diferentes organizaciones, quienes solicitaron a la Defensoría de los Habitantes y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Público que intervengan.



Ver comentarios