ANEP solicitó intervención a Defensoría y Aresep sobre alza en tarifa de buses de Alajuela
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El alza en las tarifas de buses de Alajuela de la empresa Tuasa ha generado molestia entre los usuarios y diferentes organizaciones.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitó a la Defensoría de los Habitantes y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que intervengan en el alza del 130% en la tarifa de Alajuela-San José, durante el cierre de “la platina”.

“No podemos apoyar ni dejar pasar por alto, que algunos quieran aprovechar esta emergencia nacional en contubernio con funcionarios de Gobierno, para hacer un jugoso negocio con dicha situación y las necesidades de los usuarios”, comentó Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

La tarifa aumentaría de ¢520 a ¢1.200, a partir del próximo 23 de enero, debido al cierre del puente Virilla en la General Cañas.

El aumento habría sido autorizado por parte del Consejo de Transporte Público.

Ante esta situación, la Defensoría expresó su posición y dijo que este aumento es “poco transparente”, de acuerdo con Juan Manuel Cordero, defensor adjunto de los habitantes.

El cierre se dará en los dos carriles en el sentido Alajuela-San José a partir del próximo 21 de enero, para sustituir el piso de rejilla del puente por losas de concreto y la finalización de un tercer carril.

El paso se normalizaría el próximo 7 de marzo.

Ver comentarios