Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



NACIONALES


Es vital para que le notifiquen las infracciones cuando entre a operar el sistema de cámaras

Conductores deben registrar un correo electrónico para evitarse sorpresas con fotomultas

Aquí le damos los seis pasos a seguir para poder inscribirse ante el Cosevi

Danny Canales [email protected] | Lunes 13 abril, 2020

Cámara registrando el tránsito en carretera
El sistema de cámaras será instalado en el centro de la capital y su objetivo es regular el tránsito y al mismo tiempo generar data sobre el tránsito vehicular. Shutterstock / La República


Todo conductor que frecuente manejar por la capital es aconsejable que registre un correo electrónico ante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) si no quiere llevarse sorpresas cuando entre a operar el sistema de cámaras que se instalarán en las principales rutas.

Lea más: ¿Por qué las cámaras viales no multarán uso de celular o consumo de alcohol al volante?

Hacerlo le permitirá ser notificado en tiempo real en caso de cometer una infracción, en tanto que omitirlo le producirá un fuerte dolor de cabeza a fin de año, pues será hasta que pague el derecho de circulación cuando se entere que tiene una o varias fotomultas pendientes.

Pero además hay un plus si se registra, ya que durante las primeras semanas de operación de las cámaras se implementará un plan piloto en la que se notificarán las infracciones, pero no se cobrarán multas, lo que le serviría para conocer los errores que comete al volante y corregirlos antes de que inicie el cobro de las sanciones.

Lea más: Cámaras viales superan apelaciones y empezarán a operar este mismo año 

Justamente el propósito de esta nota es informarle los pasos que debe seguir para documentar un correo en el que le notifiquen.

Y es que el sistema de control tecnológico está para entrar a operar en el segundo semestre del año, toda vez que la Contraloría validó la contratación del sistema a la empresa escogida por Cosevi.

El costo del equipo asciende a $55 millones e incluye unas 100 cámaras y sensores de velocidad.

Además, poseerá un sistema de analítica multifuncional, que será el corazón, con capacidad para aplicar la ley de tránsito con todo y excepciones y hasta para almacenar data sobre el tránsito y la flota que sirvan para implementar políticas públicas.


Cómo registrarse


Siga estos seis pasos para registrar un correo ante el Cosevi donde le notifiquen las multas por las infracciones a la ley de Tránsito cuando entre a operar el sistema de cámaras.

  • Ingrese a la página de Cosevi https://www.csv.go.cr/ y diríjase al enlace “registrarse o ingresar”, que se encuentra en la parte superior derecha
  • Vaya al enlace “crear cuenta” que se encuentra en la parte inferior e ingrese a “pasos para registrar su cuenta de correo”
  • Ahí le mostrarán tres formas para poder registrarse:
    • a) Física. Imprima y llene el formulario y entréguelo junto a una copia de la cédula, en las distintas sedes de Cosevi.
    • b) Digital. Descargue y llene el formulario digital, para lo cual debe tener firma digital, y envíelo con una copia de la cédula por ambos lados al correo [email protected]
    • c) Escaneo. Descargue y llene el formulario físico, imprímalo, fírmelo y escanéelo junto a una copia de la cédula por ambos lados y envíelo al correo [email protected]
  • Al enviar la información digital o escaneada recibirá una notificación para que continúe con la creación de la cuenta de usuario
  • Llene los datos que le solicita el formulario y al enviarlo recibirá un correo con el usuario y la contraseña temporal
  • Modifique la contraseña y no la olvide porque será la que seguirá usando en las gestiones que realice ante el Cosevi


NOTAS RELACIONADAS


cámaras viales

Sistema de cámaras perdonará a infractores por tiempo indefinido

Miércoles 25 marzo, 2020

Tiempo de gracia procura que los conductores vayan conociendo el modelo y no sean sorprendidos por multas

carretera con unas cámaras de control arriba

Conozca las infracciones que vigilarán las cámaras en carretera

Miércoles 26 febrero, 2020

Primera fase del sistema de analítica arrancaría este año con equipo en 40 puntos estratégicos






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.